Los autos también “sufren” con el frío: Aprende cómo cuidar los vehículos de las heladas matinales

Desde la pintura hasta el parabrisas son elementos que merecen especial cuidado durante los días de frío por lo que se recomienda, por ejemplo, tapar el auto con capas especiales para evitar que, con el paso del tiempo, la escarcha dañe el vehículo.

04 de Junio de 2018 | 11:04 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol

No es recomendable aplicar agua caliente al parabrisas.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Región Metropolitana registró este lunes una de las madrugadas más frías en lo que va del año con temperaturas incluso bajo cero y dentro de la lista de afectados por las heladas matinales también destacan los vehículos. De ahí que es necesario saber cómo actuar cuando los autos se cubren con esta típica escarcha y cómo deshacerse de ella sin tener problemas.

Parabrisas


Seguramente durante la mañana de este lunes fueron muchos los conductores que encontraron su auto cubierto de escarcha que impide la visibilidad. Uno de los errores más comunes que se producen en estos casos es aplicar agua caliente, pues esta acción puede astillar o romper el vidrio. Lo recomendable en estas situaciones es solo usar agua fría, según dicen los expertos. También hay que tener presente que cuando el parabrisas presenta una capa de hielo no es aconsejable activar el limpiaparabrisas porque las plumillas se pueden romper.

Motor


Muchos piensan que durante los días más helados es necesario “calentar” el vehículo antes de iniciar la marcha para evitar complicaciones mecánicas, pero lo cierto es que los autos modernos no necesitan esta acción, incluso cuando las temperaturas están bajo cero como en esta jornada. Los expertos señalan que es recomendable no mantener los vehículos activos durante demasiado tiempo antes de comenzar a andar para evitar un consumo elevado de combustible de manera innecesaria. Los normal es esperar 30 segundos con el auto encendido antes de partir para que el aceite recorra todos los lugares del motor y lubrique sus componentes y, luego, andar lento durante las primeras cuadras.

Pintura


La carrocería es otro elemento que sufre con el frío, porque la pintura se va manchando. Por lo general, la pérdida de coloración se nota en los techos y reflejo de esto son los vehículos que llevan meses a la intemperie. Por eso se recomienda mantener el vehículo cubierto durante los meses fríos y para esto existen capas especiales que protegen la carrocería tanto de cualquier clima como de los excrementos de los pájaros. Otra de las técnicas que se utilizan en la actualidad son los vinilos para autos que, al igual que las capas, protegen los vehículos pero de manera más permanente. Se trata de una capa extra que se le pega al coche y que incluso algunas vienen con diseños.

Ruedas


Las ruedas son una de las partes que más padecen con el frío porque por mucha experiencia al volante, cuesta controlar un vehículo con pavimento escarchado. En estos casos los autos tienden a patinar por lo que es necesario que los neumáticos tengan los surcos bien definidos, de ahí la importancia de chequearlos constantemente. Con escarcha o con lluvia los autos pierden adherencia al pavimento y esto influye de manera directa en el frenado y control del coche. Y aunque los frenos funcionan de igual forma con baja temperatura, hay que aumentar las distancias por la poca fricción que presentan los neumáticos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores