EMOLTV

Elon Musk permanece como CEO de Tesla y revelan nueva imagen del Model Y

El multimillonario enfrentó por primera vez a un grupo de accionistas descontentos con su administración. Pedían su salida de los cargos de presidente y director, además de eliminar de la junta de la empresa a su hermano y otros cercanos.

06 de Junio de 2018 | 12:56 | Por Carlos Valdés
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer martes culminó la reunión anual de accionistas de Tesla con la confirmación de Elon Musk como presidente y director ejecutivo de la compañía de la cual es propietario del 22%. Además, la automotriz reveló una nueva imagen de lo que será el Model Y, un SUV eléctrico que debería salir al mercado en 2020, siempre y cuando el empresario, ya ratificado en sus cargos, pueda solucionar los graves problemas que ha debido enfrentar la compañía con la producción del Model 3.

Como si eso fuese poco, la instancia también fue usada para mostrar el prototipo de la segunda generación del Roadster en un llamativo color blanco, aún cuando se desconoce si este ya es 100% funcional.

(Primera "imagen" presentada del futuro Model Y)

Una tensa junta de accionistas


Si bien Musk no tuvo problemas al momento de la votación para extender su administración como CEO de la compañía, lo cierto es que por primera vez debió hacer frente a un grupo de accionistas descontentos con su gestión.

Precisamente fueron ellos quienes pidieron formalmente un cambio en la presidencia de la empresa con el objetivo de dar mayor transparencia y gobernabilidad a la compañía, así como también para evitar eventuales conflictos de interés.

Además de eso, también presentaron otra propuesta para eliminar a tres miembros de la junta de Tesla para su reelección durante este periodo. Los mencionados eran Kimbal Musk, hermano de Musk, Antonio Gracias, director de Valor Managment, y el polémico magnate James Murdoch, consejero delegado de 21st Century Fox.

Pese a las propuestas presentadas y sus argumentos, lo cierto es que el millonario de origen sudafricano contó con una amplia mayoría en la votación de accionistas, por lo que ninguno de los requerimientos interpuestos fue aprobado, por lo que Musk podrá seguir a cargo de Tesla durante otro periodo con todo el apoyo de la junta.

Un tentempié para los fanáticos


Lo cierto es que tras la decisión de los accionistas, la atención de los asistentes se centró en la presentación de una nueva imagen de lo que debería ser el futuro Model Y, calificado como el próximo SUV compacto eléctrico de Tesla.

En una primera instancia este modelo se iba a construir usando la misma plataforma del Model 3, pero todo indica que ahora este SUV, que tendrá la misma configuración de puertas de halcón que el Model X, tendrá una propia.

(Segunda "imagen" presentada del futuro Model Y)

Al respecto, Elon Musk bosquejó el cronograma dispuesto para este vehículo y dijo que, si todo marcha como se tiene planeado, el Y debería ser presentado oficialmente durante marzo del próximo año para ser puesto en el mercado en 2020.

A juicio de los analistas de la industria automotriz, lo cierto es que si bien esta imagen puede ser oficial, Tesla ha dado pruebas suficientes de que todo puede cambiar en un “abrir y cerrar de ojos”, tal como pasó con el Model 3.

Sobre el prototipo del Roadster, segunda generación, solo se puede decir que se le vio estacionado luciendo un llamativo blanco en su carrocería junto a los demás modelos de la empresa. No obstante, ni siquiera se sabe se está operacional.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?