EMOLTV

Byton trabaja en un futurista sedán eléctrico con nivel 4 de autonomía

El modelo de nombre K-Byte vendría equipado con un motor eléctrico de 200 kW, equivalente a 268 caballos de potencia. También habrá una variante de 350 kW que alcanzará los 469 caballos.

12 de Junio de 2018 | 12:52 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Así es el modelo de Byton.

Byton
SANTIAGO.- Como autónomo, eléctrico y conectado definen algunos expertos el futuro de la industria automotriz y así al menos lo están demostrando los fabricantes de vehículos como Byton que presentó al mundo su última creación llamada K-Byte, un modelo que pretende revolucionar el mercado automovilístico con un diseño rupturista y tecnología de última generación.

Aunque hasta el momento no hay mayores detalles del prototipo K-Byte, la prensa internacional especula que vendría equipado con un motor eléctrico de 200 kW, equivalente a 268 caballos de potencia, y con una variante de 350 kW, que entregará alrededor de 469 caballos.

La autonomía es otro de los factores que la automotriz china busca potenciar en su sedán y es así como se estima que podría llegar a recorrer hasta 520 kilómetros con tan solo una carga, siendo uno de los vehículos eléctricos con mayor potencial del mercado.

Pero eso no sería lo único para presumir que podría tener este nuevo vehículo, ya que la empresa quiere dotarlo con un sistema de conducción autónoma nivel 4, es decir, tendría la capacidad para circular libremente sin la interferencia de un ser humano.

Para eso el K-Byte utilizará cámaras y radares camuflados para no dañar la estética del vehículo. “No es necesario esconder los sensores, pero definitivamente los puedes organizar”, dijo el diseñador jefe de la empresa, Benoit Jacob.

Un diseño futurista de la mano de Byton



En cuanto al diseño, el prototipo de Byton no tiene nada que envidiar a vehículos como el Volkswagen I.D Vizzion, un concepto presentado por la marca alemana con el que quiere competir directamente con Tesla, o el Polestar 2.

Las primeras imágenes del K-Byte muestran un auto de estilo futurista, con una máscara imponente, luces en forma de líneas alargadas y grandes llantas con forma de turbina.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?