EMOLTV

Empresa asegura que su tecnología permitirá a los autos conectarse “con todo” desde 2020

Qualcomm, compañía estadounidense, trabaja con la tecnología 5G que promete comunicar al auto con otros vehículos, con peatones y con la infraestructura a través de una serie de sensores.

15 de Junio de 2018 | 14:30 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Hoy en día son varias las empresas que trabajan para dotar a los autos con inteligencia artificial y prueba de ello son los vehículos autónomos que están cada vez más cerca de ser perfeccionados por firmas como Waymo y Uber. Por otro lado, también destaca la tecnología 5G que busca conectar a los coches con todo su entorno y la compañía Qualcomm es una de las más avanzadas en este punto.

De hecho, la empresa asegura que de aquí a 2020 podría desplegar esta tecnología en la industria automotriz en lo que podría suponer un apoyo fundamental para los vehículos autónomos al lograr “comunicarse básicamente con todo”.

En concreto, esta tecnología promete comunicar al auto con otros vehículos, con peatones y con la infraestructura a través de una serie de sensores desplegados en el coche que proporcionan una visión en 360 grados del entorno.

Gracias a esto, “el vehículo puede ser capaz de predecir situaciones de peligro y tomar decisiones para evitar accidentes”, destaca la prensa internacional. De ahí que su uso prometa perfeccionar a los vehículos autónomos en los que trabajan algunas empresas.

"El sector se encuentra en un momento de comprobar lo que funciona y lo que no, de experimentar y detectar áreas de mejora, para que, en el momento de su despliegue, estas innovaciones ofrezcan al usuario final sus máximas bondades ya testadas y maduradas antes de llegar al mercado", señaló el director de Desarrollo de Qualcomm, Eloy Fustero, según publica Europa Press.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?