EMOLTV

Mitsubishi y Renault consiguen dispares resultados en pruebas de choque

Mientras los japoneses consiguieron nota sobresaliente en materia de seguridad, la marca francesa quedó en deuda con su modelo Sendero/Logan.

18 de Junio de 2018 | 11:42 | Por Carlos Valdés
imagen
SANTIAGO.- Latin NCAP dio a conocer los resultados de su tercera ronda de pruebas de seguridad en 2018 a vehículos nuevos que se comercializan en la región y que arrojaron dispares resultados para marcas como Mitsubishi, con su modelo Eclipse Cross, y Renault, con su vehículo Sendero/Logan.

Mientras el primer vehículo de origen japonés consiguió una calificación destacada en los ítems Protección Ocupante Adulto y Protección Ocupante infantil, con cinco y tres estrellas respectivamente, el modelo francés tuvo una calificación decepcionante.



En las pruebas de choque realizadas en los centros de Latin NCAP, el Eclipse Cross tuvo excelente desempeño en la protección para adultos en los impactos frontal, lateral de poste y lateral, y superó sin mayores problemas la prueba de Control Electrónico de Estabilidad.

Según informa el organismo contralor, en el mercado latinoamericano el Eclipse Cross se comercializa de línea con siete bolsas de aire, las que incluyen una que protege la zona baja del conductor del vehículo (rodillas).

Si bien en la protección de adultos este modelo consigue nota máxima, en el resguardo de niños presentó algunas deficiencias. Según afirma el informe de Latin NCAP las tres estrellas para ocupante infantil se debieron a que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) no tenían el dispositivo de anclaje Isofix en el modelo sometido a evaluación, por lo que los dummies (muñecos de prueba) obtuvieron una protección baja.

Mal informe para Renault



Los que no quedaron muy satisfechos con los resultados obtenidos en las pruebas de seguridad fueron los de la marca francesa Renault cuyo modelo Sandero, comercializado en América Latina como Logan, no superó las pruebas de Latin NACAP.

Según se señala en el informe del organismo contralor este vehículo solo consiguió una estrella en las pruebas de Protección Ocupante Adulto y tres en las correspondientes a Protección Ocupante infantil.

El informe indica que este subcompacto tuvo un desempeño muy pobre en términos de protección, especialmente en el área del pecho del conductor durante un impacto frontal y lateral, aún cuando ofrece barras laterales en las puertas.

No obstante, el estudio de Latin NCAP indica que este modelo de Renault presenta una estructura débil, con pobre desempeño que se ve potenciado por la falta de dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral.

Asimismo, Renault Sandero no ofrece cinturones de tres puntos de sujeción en todos los asientos ni tampoco anclajes ISOFIX como equipamiento estándar indican los análisis del organismo fiscalizador, el que dejó ver su asombro con estos resultados debido a que hace un tiempo fue probado recientemente por Global NCAP dada su comercialización el África, oportunidad donde obtuvo mejores resultados al traer de fábrica cinturones con tres puntos de sujeción en todos los asientos y anclajes ISOFIX como equipamiento estándar.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?