EMOLTV

Ford y Volkswagen unen fuerzas para desarrollar y construir vehículos en conjunto

La idea de ambas automotrices es unir fuerzas para reducir los costos de desarrollo y producción.

20 de Junio de 2018 | 12:10 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Los gigantes de la industria automotriz Volkswagen y Ford comunicaron oficialmente su decisión de dar vida a una alianza estratégica que les permita trabajar en conjunto en el desarrollo y construcción de nuevos vehículos partiendo en el segmento comercial.

Para eso, tanto el grupo germano como la empresa estadounidense se han comprometido mediante la firma de un memorando de entendimiento a avanzar en la constitución de este eje que tiene como fin último reducir los costos de desarrollo y producción.

Actualmente, Volkswagen fabrica sus vehículos comerciales de forma independiente tal como lo hace Ford en Estados Unidos. Así las cosas este intento de alianza se vería reflejado con el trabajo conjunto entre la división de Volkswagen Vehículos Comerciales y la marca del óvalo.

La idea es que esta primera experiencia de sociedad se de en las áreas de diseño, desarrollo, planificación y comercialización de los productos para todas las regiones en las que operan.

Para evitar especulaciones, los dos consorcios dejaron en claro que en ningún momento la estrategia significará un intercambio cruzado de paquetes accionarios.

Relataron que más bien el objetivo de esta alianza estratégica apunta a buscar nuevas formas para adaptarse a las cambiantes necesidades de los clientes y a las transformaciones que se viven en el mercado mundial de los automóviles.

Tan solo como ejemplo explicaron que cada vez es más común en las grandes ciudades europeas que sus habitantes no adquieran vehículos y opten por servicios de pago.

Jim Farley, máximo responsable de la división de Mercados Globales de Ford, dijo que "la potencial alianza con el Grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo creamos una cartera de productos global y ampliamos nuestras capacidades".

Por su parte, Thomas Sedran, director de Estrategia de Volkswagen, afirmó que "para adaptarse a un entorno desafiante hay que ganar flexibilidad a través de alianzas".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?