EMOLTV

Estos son algunos elementos que podrían desaparecer de los autos en el futuro

Aprovechando el auge tecnológico, algunos fabricantes están dejando de lado por ejemplo las llaves de arranque reemplazándolas por el botón de encendido.

21 de Junio de 2018 | 10:46 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- La tecnología automotriz está en pleno proceso de cambio y así lo hacen notar los fabricantes que día a día presentan novedades con relación a la conducción autónoma, electromovilidad e incluso vehículos voladores. De ahí que no resulte extraño que muchos de los elementos que antes eran fundamentales en los autos, como por ejemplo las manillas de las ventanas, poco a poco vayan desapareciendo.

Mismo caso ocurre con la llave de los vehículos, que actualmente se está reemplazando por el botón de encendido en los modelos más modernos. En la siguiente lista puedes revisar algunos de los elementos que hoy en día siguen siendo parte del sector automotriz pero que en el futuro se espera que sean reemplazados.

  • Elementos que desaparecerán de los autos
  • Alzavidrios de manivelas

    Por más pequeños o baratos que sean los nuevos modelos que salen al mercado, la mayoría (si es que no todos) vienen equipados con un sistema de alza vidrios eléctricos, dejando en el pasado las tradicionales manillas que requerían de un mayor esfuerzo que solo apretar un botón.

  • Freno de mano de palanca

    Hace algunos años los fabricantes comenzaron a producir autos con un freno de estacionamiento eléctrico reemplazando a la típica palanca. Esta tecnología resulta muy útil desde el punto de vista de diseño, ya que libera muchísimo espacio entre los asientos permitiendo jugar con otros elementos.

  • Llaves de arranque

    Lo de introducir la llave para que el vehículo arranque está quedando atrás, puesto que ahora existe un dispositivo que se queda en el bolsillo del conductor que basta para abrir las puertas o encender el motor. Eso sí, lo que le juega en contra es lo caro que sale la reposición en caso de pérdida.

  • Focos xenon

    Fueron un verdadero boom entre los amantes del tuning pero que definitivamente en el futuro pasarían a la extinción. Los focos con tecnología LED son el presente y futuro de los modelos y así al menos lo dejan saber los fabricantes que cada vez más utilizan esto elementos.

  • Reproductor de CD

    No solo en los autos esta tecnología está quedando obsoleta, sino que incluso hasta en computadores están dejando de usarla. Y es que las conexiones inalámbricas son el presente y el futuro y así lo saben los fabricantes de autos.

  • Ruido del motor

    En este caso aún no hay claridad respecto a su futuro porque si bien los autos eléctricos no emiten ruidos como los convencionales -y según las proyecciones la mayoría de los autos serán electrificados en el futuro- algunos países ya están exigiendo incorporar ruido falso a los modelos para evitar accidentes.

  • Neumático de repuesto

    La tecnología “run flat”, que tiene capacidad de hacer que el neumático siga rodando pese a estar pinchado, sería uno de los causantes del fin de la rueda de repuesto. También hay otras alternativas como el kit antipinchazo que básicamente es una espuma que funciona con presión y temperatura que a partir del rodado en carretera va sellando el pinchazo.

  • Caja de cambios manuales

    Las cajas de cambios manuales también están en vías de extinción puesto que son muchos los fabricantes que se inclinan cada vez más por los vehículos con transmisión automática y también son más los conductores que la prefieren.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?