EMOLTV

Este viernes comienza en Frutillar la fiesta motor más importante del país

La hermosa ciudad de la Región de Los Lagos será escenario de la tercera fecha del RallyMobil 2018 que hasta ahora tiene como líder al binomio compuesto por Pedro Heller y Pablo Olmos.

22 de Junio de 2018 | 09:14 | Por Carlos Valdés
imagen
RallyMobil
SANTIAGO.- Este fin de semana la ciudad de Frutillar, en la Región de Los Lagos, será escenario de la tercera fecha del RallyMobil 2018 cuyas actividades comienzan este viernes con el tradicional shakedown, instancia donde los equipos participantes hacen un último reconocimiento de terreno y preparación de sus vehículos para el inicio de la competencia dispuesta para el día sábado a eso de las 8:00 horas.

Los cerca de 40 equipos que se presentan en esta oportunidad tienen en mente acortar sus tiempos, conseguidos tanto en Concepción como en Los Ángeles, y dar caza a los actuales líderes de la competencia, Pedro Heller (piloto) y Pablo Olmos (navegante).

Si bien las rutas de Frutillar destacan por su bello entorno, a juicio de los pilotos participantes son quizá las más complejas del país. Así lo reconocieron algunos de ellos como Francisco “Chaleco” López, integrante del equipo Peugeot Sport, quien las calificó como “muy técnicas”, por lo que se deben redoblar las precauciones.

Igual opinión tuvo el joven piloto nacional Emilio Fernández, representante chileno en la WRC Junior y piloto de la R2 en el RallyMobil, quien reconoció que en esta oportunidad su estrategia apuntará más bien a no acelerar demasiado a fin de evitar accidentes y esperar el error de sus rivales.

Durante la fecha pasada fue precisamente Frutillar una de las sedes más complejas por el número de accidentes registrados, especialmente en las zonas de salto.

Para conocer las rutas donde se realizará la competencia y mucho más visita nuestro especial del RallyMobil 2018.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?