EMOLTV

Vehículo de Tesla se incendió más de una vez después de fatal accidente en Florida

El hecho ocurrió en mayo pasado y la agencia federal de los EE.UU responsable de la seguridad del transporte emitió un informe respecto al caso señalando que el Model S tuvo que ser apagado en distintas ocasiones.

27 de Junio de 2018 | 09:58 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Facebook Bomberos Bellinzona
SANTIAGO.- Los últimos meses no han sido nada de fáciles para Tesla. Y es que a los problemas de producción del Model 3, las acusaciones de Elon Musk de sabotaje interno y las dificultades económicas que ha vivido la empresa se suman los cuestionamientos por la facilidad que han exhibido sus vehículos para incendiarse luego de un choque.

Así ocurrió en mayo pasado cuando un Tesla Model S colisionó con una pared y se incendió provocando la muerte de dos jóvenes y heridas de diversa consideración a un tercero en Florida. Ahora, salió a la luz un informe que revela que la batería del vehículo eléctrico se prendió más de una vez después del choque.

La agencia federal de los EE.UU responsable de la seguridad del transporte (NTSB) señala Bomberos logró apagar el fuego que se provocó en primera instancia luego de la colisión, pero mientras el vehículo era sacado de la escena del accidente las llamas se reavivaron siendo necesaria una nueva intervención del personal de emergencia.

El mismo texto indica que una vez ingresado al patio de almacenamiento, el modelo fabricado en el 2014 volvió a incendiarse durante pocos minutos.

Las investigaciones preliminares del hecho aseguran que el fuego que se generó en la batería del Tesla Model S fue a raíz de la misma colisión con la pared.

No es el único caso de incendio


Pese a la notoriedad del accidente, no es el primero en el que se ve involucrado uno de los vehículos Tesla con fuego incluido. En California un Model X conducido por un hombre de 38 años colisionó con una barrera de contención generando un incendio en la batería del auto. El conductor falleció como resultado del accidente.

Otro de los accidentes en los que un vehículo Tesla estuvo involucrado fue en Bellinzona, Suiza. Ahí, un Model S chocó contra una barandilla central y se incendió por completo. El conductor, de nacionalidad alemana, no pudo sobrevivir.

El último de los casos fue el de una mujer que publicó un video en redes sociales en el que aparece un Tesla Model S estacionado e incendiándose sin sufrir ningún accidente.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?