EMOLTV

Tesla logra su meta de fabricar cinco mil Model 3 a la semana

La noticia la dio a conocer el fundador de la empresa, Elon Musk, a través de un correo electrónico a sus trabajadores en el que señala que “nos acabamos de convertir en una fábrica de coches de verdad”.

03 de Julio de 2018 | 09:44 | Emol, DPA
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- En medio de tanta polémica durante las últimas semanas, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla tuvo una buena noticia al conseguir el objetivo de fabricar 5.000 unidades del Model 3, su auto más económico, en la última semana de junio.

La información fue entregada por el propio fundador de la compañía, Elon Musk, a través de un mail a sus trabajadores según informaron medios estadounidenses como el canal CNBC.

En un principio la meta de cinco mil unidades se tendría que haber logrado al final de 2017, pero al no ser así Musk fijó como nueva fecha fines de junio. De haber fracasado, habría sido un revés para el prestigio del empresario y también habría tenido repercusión en la cotización de las acciones.

Por eso es que Tesla introdujo una línea más de montaje bajo una carpa junto a la fábrica en la localidad de Fremont, California. El propio Musk dormía en la fábrica y supervisaba la producción del vehículo, que comenzó a fabricarse en julio pasado.

La cuestión clave ahora es saber si Tesla podrá fabricar 5.000 unidades del Model 3 a la semana o si los resultados conseguidos la última semana de junio se debieron a un esfuerzo extraordinario para salvar el prestigio.

Musk señala en su correo electrónico que Testla está "en camino" de fabricar 6.000 vehículos a la semana el próximo mes. "Creo que nos acabamos de convertir en una fábrica de coches de verdad", añadió. Además también se fabricaron otros 2.000 vehículos de los modelos más antiguos y más caros, el S y el X: "7.000 coches, 7 días", tuiteó Musk.

Tesla recibió unas 500.000 reservas del Model 3, pero se desconoce cuántos de los interesados han perdido la paciencia y no han seguido adelante. Al ritmo actual de fabricación, muchos tendrán que esperar todavía bastante para tener su vehículo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?