Ciudad alemana de Stuttgart vetará autos diésel a partir de 2019

De esta forma la ciudad sigue los pasos de Hamburgo que hizo historia a finales del mes de mayo al convertirse en la primera urbe de Alemania en declarar la guerra a los malos humos.

11 de Julio de 2018 | 15:33 | DPA
Shutterstock
SANTIAGO.- La ciudad de Stuttgart, en el suroreste de Alemania, anunció que prohibirá a partir de 2019 la circulación de automóviles diésel antiguos, considerados muy contaminantes, en todo su sector municipal.

La medida, acordada por el Gobierno local que integran el partido de Los Verdes y los conservadores de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel, veta la entrada al centro urbano de vehículos que dispongan de la norma anticontaminación comunitaria Euro-4 o inferior, aunque establece algunas excepciones para residentes o para profesionales como electricistas o fontaneros que utilizan el coche para trabajar.

Stuttgart sigue así los pasos de Hamburgo, que hizo historia a finales del mes de mayo al convertirse en la primera ciudad de Alemania en declarar la guerra a los malos humos decretando la prohibición de coches antiguos en tramos de dos calles.

De forma paralela, las autoridades también han impulsado un paquete de medidas más amplio que busca mejorar la calidad del aire mediante la reducción de los precios de del transporte público y la puesta en circulación de automóviles eléctricos.

Las autoridades de Stuttgart llevaban tiempo estudiando la mejor manera para luchar contra la contaminación, que puede producir problemas en las vías respiratorias y enfermedades cardiovasculares.

En marzo del año pasado, el Gobierno de esta ciudad de 600.000 habitantes situada entre valles ya puso en marcha un plan de limpieza que incluía labores de aspirado y humedecido de las calles para evitar la elevada concentración de partículas en el aire.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores