Francia y Alemania quieren crear un "Airbus de la inteligencia artificial" para vehículos autónomos

El objetivo de las autoridades de ambos países es apoyar las investigaciones sobre vehículos sin conductor para competir con Google y Uber.

11 de Julio de 2018 | 17:00 | EFE
Shutterstock
SANTIAGO.- Francia y Alemania quieren crear un grupo europeo puntero, al estilo de Airbus, en inteligencia artificial que pueda competir con los gigantes estadounidenses como Google o Uber, ya que es de gran importancia para el futuro de sectores como el del automóvil, que dependerán de estas tecnologías.

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, aseguró que "hay un interés vital para Europa, para Francia y para Alemania, para que seamos los primeros en encontrar soluciones prácticas, en particular en el coche autónomo, sobre la base de la inteligencia artificial", destacó Altmaier.

Por eso, a partir de los acuerdos "rápidamente" se va a poner en marcha "una cooperación franco-alemana de los organismos de investigación" en materia de inteligencia artificial.

Pero la voluntad es ir más allá y crear, en particular con los fabricantes de automóviles, "un nuevo actor de la inteligencia artificial, como lo hizo Airbus" en la aeronáutica, que desarrolle "soluciones concretas y competitivas", según el ministro alemán.

Debería tener -precisó- un presupuesto "importante" que cifró en "varias decenas de miles de millones de euros procedentes de capitales del sector industrial, completados por esfuerzos de la Unión Europea y de los Estados miembros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores