EMOLTV

Regresan a Chile dos emblemáticos SUV de Mitsubishi: El ASX y el Outlander híbrido

La marca de los tres diamantes busca posicionarse con fuerza en el popular segmento de los SUV con estos dos modelos que han ganado fama en Europa.

24 de Julio de 2018 | 15:18 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Mitsubishi
SANTIAGO.- Luego de varios años fuera del mercado nacional Mitsubishi decidió relanzar en Chile dos de sus emblemáticos SUV con los que busca imponerse en uno de los segmentos más competitivos del último tiempo. Se trata del ASX, modelo que había sido presentado el año 2010, y el Outlander que en esta oportunidad llega en formato híbrido para ir en línea con los grandes fabricantes que apuestan a las energías limpias.

La nueva generación híbrida del Outlander


El Outlander no es un modelo desconocido para Chile puesto que el año 2014 ya había sido lanzado por la marca de los tres diamantes. Sin embargo la renovada versión híbrida cuenta con mejores prestaciones que su antecesor.

El vehículo, que viene equipado con tracción total permanente, exhibe dos motores eléctricos que se combinan con un motor convencional a gasolina que le permite recargar las baterías durante la misma marcha o también moverse en un modo 100% eléctrico.

Según destaca Mitsubishi, al funcionar principalmente con energía eléctrica el vehículo posee un bajo nivel de emisiones, equivalente a 44g/kg de CO2.

Además presenta un consumo de combustible que llama la atención ya que ofrece 52,6 kilómetros por litro en modalidad mixta.

En ciudad se puede usar solo en formato eléctrico por lo que no consume bencina y en carretera el motor de combustión interna se activa solo cuando supera 120 kilómetros por hora ofreciendo un consumo de 17,2 kilómetros por litro.

El motor a combustible le entrega una potencia de 119 caballos y un torque máximo de 195 Nm, mientras que el motor eléctrico delantero eroga 82 caballos de potencia y 137 Nm de torque, y el motor eléctrico trasero llega a 80 caballos y 195 Nm de torque.


Otra de las características del Outlander es que su recarga se puede realizar por medio de cualquier enchufe convencional disponible en un hogar, así como en las estaciones de servicio que poseen cargadores eléctricos, con una carga de un valor aproximado de $1.500 pesos.

Así, repostar en el domicilio tarda alrededor de siete horas, mientras que la carga rápida en una estación demora solo 25 minutos en llegar al 80% de la capacidad. Su autonomía, en tanto, es de 490 kilómetros mixto.

Sin embargo el Outlander no solo mejoró en sus prestaciones mecánicas, sino que también presenta un renovado diseño en el que se incluyeron cambios en la parrilla delantera como nuevos focos neblineros, ligeros retoques en los focos LED y llantas de aleación de 18 pulgadas.

En materia de equipamiento, el nuevo modelo integra una cámara de retroceso y visión en 360° que mejoran la experiencia al estacionar, además de una pantalla digital touch, asientos delanteros con calefacción, control crucero, climatizador, volante multifunción con manos libres y control de audio, keyless enter (encendido sin llave), sunroof, entre otros.

Así regresa el ASX


En el caso del ASX el modelo regresa en una versión versión 4x2 con un motor bencinero 1.6, capaz de desarrollar 148 caballos de fuerza y 197 N, desde las 4.100 rpm, asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades.

Entre las novedades de diseño de esta nueva versión, que representa el modelo de entrada al segmento de los SUV para la marca, se proyectó una carrocería de proporciones cada vez más compactas y un importante rediseño en su parrilla delantera, parachoques y luces, con más figuras cromadas y de líneas definidas.

Al ser el modelo de entrada de la marca al segmento SUV, no sorprende que por ahora llegue en una única versión y que no cuente con grandes prestaciones. Aún así incorpora cámara de retroceso con una pantalla táctil de 7 pulgadas, volante multifunción con manos libres y control de audio, aire acondicionado, encendido sin llave, espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, entre otros.

En materia de seguridad tampoco es uno de los modelos más equipados y así lo refleja solo su doble airbag frontal y frenos ABS.

En términos de dimensiones el ASX exhibe un largo total de 4.355 mm, ancho 1.810 mm y alto 1.630 mm entregando un confortable espacio interior para los pasajeros.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?