EMOLTV

Tesla planea construir en Alemania su primera fábrica de vehículos eléctricos en Europa

La empresa fundada por Elon Musk ya había anunciado que construirá una planta en China, uno de los mercados más fuertes de vehículos cero emisiones.

30 de Julio de 2018 | 14:20 | Reuters
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- La empresa de vehículos eléctricos Tesla está en conversaciones con las autoridades en Alemania y Holanda para construir su primera gran fábrica en Europa, según publicó este lunes el diario Wall Street Journal, citando a ejecutivos involucrados en el negocio.


El fabricante tuvo discusiones preliminares con dos estados alemanes que compiten por albergar a su gigantesca planta en Europa para producir sus autos y baterías bajo un mismo techo, según el periódico. Las negociaciones aún están en sus etapas iniciales y podrían no terminar en acuerdo, según el diario.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo en junio que favorece a Alemania como el lugar de su primera fábrica gigante en Europa. "Quizás tiene sentido (emplazarla) en la frontera franco-alemana, cerca de los países de (la unión aduanera) Benelux", dijo Musk en Twitter.

Tesla ya tiene una división de ingeniería en Prüm, Alemania, a unos 30 kilómetros de Bélgica y a alrededor de 100 kilómetros de la frontera francesa.

Previamente este mes, la empresa anunció planes de construir su primera planta en el extranjero, en China.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?