EMOLTV

Pondrán a la venta un Ferrari que perteneció al gran Michael Schumacher

Se trata del Ferrari Enzo que en 2013 fue vendido por la familia del ex piloto y estrella de la Fórmula 1 para financiar sus costosos tratamientos médicos luego de sufrir un grave accidente mientras esquiaba.

02 de Agosto de 2018 | 11:01 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- El Ferrari Enzo es para muchos entendidos uno de los modelos más emblemáticos de las últimas generaciones del fabricante italiano y lo es aún más si este fue propiedad del otrora siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher.

Pues bien, este exclusivo vehículo será nuevamente subastado luego que en 2013 la familia del legendario piloto del Cavallino Rampante lo vendiera en más de un millón de dólares con el objetivo de recaudar fondos para pagar su muy costoso tratamiento médico.

El 29 de diciembre de 2013, mientras disfrutaba de las fiestas de fin de año con su familia en los Alpes Franceses, Schumacher sufrió un gravísimo accidente mientras esquiaba quedando al borde de la muerte.

Si bien sobrevivió a las lesiones, hasta estos días su estado de salud es una completa incógnita y lo único que se sabe es que su familia ha debido vender varias de sus propiedades y bienes para solventar sus tratamientos médicos que según la prensa alemana suman alrededor de 30 millones de dólares durante estos cinco años.

Además del Ferrari Enzo que ahora vuelve a ser subastado por su actual propietario, en 2014 la familia de “Chumi” vendió su avión privado, un FALCON 200 EX por 23,8 millones de dólares, en 2016 un Rolls Royce Phantom Coupé por 400 mil dólares y el año pasado se fue uno de los monoplazas con más historia, el F2001 con el cual ganó el Gran Premio de Mónaco de 2001 y no sólo eso, sino que es el monoplaza con el que logró consagrarse como tetracampeón del mundo. El deportivo fue vendido por 7,5 millones de dólares.

Ferrari Enzo


Ahora el sitio especializado Motor1 reveló que será nuevamente puesta a la venta el Ferrari Enzo que perteneció a Schumacher y si bien no se informó el valor solicitado por su actual dueño, se especula que este debería rondar el monto alcanzado durante la primera venta, pero no mucho más.

Este superdeportivo fue subastado hace unos años por 1,12 millones de dólares, casi el doble de su precio original. Forma parte de una edición limitada de 399 unidades y destaca por tener poco más de 8 mil kilómetros recorridos, de los cuales 5 fueron con Schumacher al volante.

La cupe Enzo se construyó entre 2002 y 2005 y sobresale por tener un motor V12 de ubicación central trasera unido a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que le permite alcanzar los 660 caballos de fuerza.

Según detallan sitios especializados esta unidad del ex campeón de la Fórmula 1 incluye un sistema de audio firmado por Bose. Además, incorpora otros detalles exclusivos como las pinzas de freno rojas Rosso Scuderia, las llantas con acabado en titanio y los logotipos de Michael Schumacher grabados en los asientos y los marcos de las puertas. La parte inferior del capó también ha sido firmada por altos responsables de Ferrari y rivales de F1 de la época.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?