Gobierno de Japón impulsa el desarrollo de autos voladores

En una reunión entre el gobierno nipón y grandes empresas ligadas al tema se presentaron proyectos que apuntan a perfeccionar este tipo de tecnología en los próximos años.

29 de Agosto de 2018 | 16:15 | Emol, AFP
Shutterstock
SANTIAGO.- El gobierno japonés convocó este miércoles a varios grandes grupos automotrices y aeronáuticos, incluidos los gigantes Boeing y Airbus, para discutir sobre el desarrollo de autos voladores en tiempos que los esfuerzos de varias compañías apuntan a este tipo de tecnología.

Los proyectos presentados en esta reunión al ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) nipón demuestran que si bien aún falta tiempo para concretar el desarrollo viable de este tipo de vehículos, los fabricantes no están lejos del objetivo.

En ese sentido la iniciativa japonesa apunta a diseñar una hoja de ruta antes de fin de este año de la que sean parte empresas del sector aeronáutico como Airbus, Boeing, ANA y Japan Airlines, y del mundo automotriz como Uber y Subaru.

“Los vehículos voladores podrían resolver problemas de transporte en regiones aisladas o montañosas, o en el marco de operaciones de rescate en casos de desastre”, dijo Shinji Tokumasu, funcionario del METI.

Estos son algunos de los proyectos


Entre los proyectos presentados este miércoles, la empresa Cartivator está preparando un vuelo de prueba de su vehículo futurista pilotado "SkyDrive", para 2019.

Uno de los objetivos de este grupo de jóvenes ingenieros, apoyados financieramente por el gigante automovilístico Toyota, es lograr (con uno de estos ingenios) encender la llama de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. Y, a más largo plazo, aspiran a poder construir su vehículo en serie en 2027.

Decenas de empresas de todo el mundo, incluidas muchas 'start-ups', están trabajando en ingenios híbridos capaces de rodar por las carreteras y en cualquier momento elevarse por los aires.
En cuanto a las grandes marcas, la empresa Uber, con su iniciativa "Elevate" aspira a desatascar el transporte urbano, y Airbus, cuyo vehículo "Vahana" ya realizó su primer vuelo en febrero, está muy activo en este tema. Por su parte, el grupo industrial británico Rolls-Royce también presentó un proyecto propio en julio.

El "Flyer" diseñado por la 'start-up' Kitty Hawk, y financiado por el cofundador de Google, Larry Page, ya recibe comandos a confirmar desde junio. "Flyer" evoca el nombre del primer avión que voló en la historia en 1903, y Kitty Hawk, la zona costera de Estados Unidos donde ello ocurrió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores