EMOLTV

Presentan increíble réplica en Lego del Bugatti Chiron que incluso se puede conducir

La empresa explicó que el “juguete” tiene poco más de 5 caballos de fuerza y un par máximo de 92 Nm que le permiten moverse con un piloto en su interior.

31 de Agosto de 2018 | 10:10 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

La réplica es a tamaño real.

Lego
SANTIAGO.- Cada cierto tiempo Lego sorprende con réplicas a escala de míticos modelos de autos como el Aston Martin DB5 de James Bond que lanzó hace unas semanas y que incluso viene equipado con un asiento eyectable. Pero el último “juguete” que presentó la empresa superó a todos sus antecesores ya sea por la cantidad de piezas utilizadas o por su mecánica.


Se trata de un increíble Bugatti Chiron de tamaño real en el que se utilizaron más de un millón de piezas y que pesa la no despreciable suma de 1,5 toneladas.

Sin embargo y aunque estos números sorprenden, no son lo más llamativo del Chiron de juguete. Esto porque Lego implementó un completo sistema de propulsión con más de 2.300 pequeños motores eléctricos que permiten que el vehículo pueda moverse.

La potencia de este novedoso Chiron es de poco más de 5 caballos de fuerza y un par máximo de 92 Nm, números alejados de los casi 1.500 caballos del superdeportivo real pero que aún así lo convierten en una réplica única.

Tomando en cuenta todas las características de este modelo no sorprende que, según Lego, se hayan empleado más de 13.400 horas de trabajo para su desarrollo y montaje.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?