EMOLTV

Mexicano convirtió su Nissan Sentra en un superdeportivo Ferrari F40

Después de un arduo trabajo de reconstrucción el entusiasta amante de las tuercas puso su modelito a la venta a un precio de poco más de cuatro millones de pesos chilenos.

04 de Septiembre de 2018 | 10:01 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Craigslist
SANTIAGO.- Para algunos fanáticos de las tuercas el no tener dinero suficiente para comprar un exclusivo superdeportivo como un Ferrari se transforma en una verdadera frustración, en cambio para otros entusiastas el factor monetario no es impedimento para lucirse con uno de estos increíbles modelos incluso ya sea modificando un sencillo Nissan.


Así, por ejemplo, hace un tiempo se conoció el caso de un joven brasileño que transformó un Fiat Uno en un Lamborghini y ahora se sumó otro amante de los motores que quiso hacer lo mismo convirtiendo un Nissan Sentra en un Ferrari F40.

Claro está que este especial modelo no cuenta con el potente motor V8 de 2.9 litros con 478 caballos de potencia que equipa el Ferrari, ni con los elegantes acabados característicos del Cavallino Rampante, pero al menos por entusiasmo no se queda atrás.

De hecho, su orgulloso creador quedó tan conforme con su “obra maestra” que decidió ponerla a la venta por la suma de 5.800 dólares, es decir, poco más de cuatro millones de pesos chilenos, según informa la prensa internacional.

Un Ferrari versus un Nissan



Aunque el exclusivo modelo del joven mexicano mezcla “lo mejor de dos autos”, lo cierto es que las diferencias entre el Ferrari F40 y el Nissan Sentra son abismales.

Por un lado el superdeportivo italiano es uno de los modelos icónicos de la marca, que estuvo en producción entre 1987 y 1991, y que fue creado con el motivo del 40 aniversario de la fundación de la empresa.

Gracias a sus credenciales el F40 es conocido hoy, junto al 288 GTO, como “el gran último Ferrari de la vieja escuela”.

Por otro lado el Sentra es uno de los modelos más populares y de bajo costo de Nissan que incluso goza de gran fama en Chile.

En 2016 fue el último año que recibió una actualización ofreciendo un motor 1.8 litros de 130 caballos de potencia con 173 Nm de par con opción de cambio manual de seis velocidades o automático tipo CVT.

Sin embargo el Sentra modificado es de la década de los 90 aunque en la descripción de la venta no se especifica de qué versión se trata.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?