EMOLTV

Empresa planea lanzar servicio de taxis voladores en 2022 con pilotos humanos

La empresa británica Vertical Aerospace es calificada como una de las más seria en el desarrollo de los autos voladores y prueba de ello es que ahora puso fecha para lanzar el servicio de transporte de pasajeros.

11 de Septiembre de 2018 | 16:56 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Los autos voladores son el próximo paso del transporte a nivel global después de la conducción autónoma, y prueba de ello es que a la fecha son varias las empresas que trabajan en desarrollar esta tecnología. Sin embargo hay una compañía que, según destaca la prensa internacional, está más cerca de poner un coche en el cielo durante los próximos años.

Se trata de la startup Vertical Aerospace con sede en Reino Unido que trabaja en un vehículo de 750 kilogramos y que hace unos meses ya realizó un exitoso vuelo de prueba.

La firma pretende lanzar su servicio de “taxis aéreos” el año 2022 y planea hacerlo con un piloto humano en comparación de otras empresas que trabajan en coches voladores autónomos.

Justamente es esa la razón por la cual la prensa internacional ve un futuro mucho más concreto en Vertical Aerospace, ya que sería la primera empresa en cumplir las regulaciones existentes al poner a un encargado de pilotar el vehículo.

Stephen Fitzpatrick, fundador de la startup, indicó a Reuters que “estamos invirtiendo en toda la evolución tecnológica que está teniendo lugar en la industria aeroespacial, pero estamos tratando de aplicar eso a algo que es real y es posible ejecutar en cuatro años”.

El futuro de los autos voladores


Además de Vertical Aerospace actualmente existen otras empresas con gran proyección en la materia de autos voladores y eso bien lo sabe el gobierno japonés que hace unas semanas convocó a los grandes grupos automotrices y aeronáuticos que trabajan en esta tecnología para apoyarlos.

En ese sentido la iniciativa japonesa apunta a diseñar una hoja de ruta antes de fin de este año de la que sean parte empresas del sector aeronáutico como Airbus, Boeing, ANA y Japan Airlines, y del mundo automotriz como Uber y Subaru.

“Los vehículos voladores podrían resolver problemas de transporte en regiones aisladas o montañosas, o en el marco de operaciones de rescate en casos de desastre”, dijo Shinji Tokumasu, funcionario del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?