El mundial de rally (WRC) regresa a Turquía con dos chilenos tras el volante

El país que se extiende entre Europa oriental y Asia occidental será sede de la próxima fecha de la competencia planetaria con nueva rutas y una sensación térmica que puede superar los 40 grados.

12 de Septiembre de 2018 | 10:33 | Por Carlos Valdés

El WRC regresa a Turquía.

Shutterstock
SANTIAGO.- Este jueves 13 de septiembre comienza la décima fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés), competencia motorsport que en esta oportunidad tiene como país anfitrión a Turquía.

La nación, que cruza Europa oriental y Asia occidental, regresa como sede de una de las fechas del torneo planetario tras ocho años de receso y lo hace con nuevas rutas que exigirán al máximo a los equipos en carrera y donde figuran dos pilotos nacionales que dan vida al RallyMobil.

Se trata de Pedro Heller, integrante del equipo Joker y actual líder de la competencia nacional, y el joven piloto Emilio Fernández que corre en la categoría junior del WRC.

Rutas desconocidas


A diferencia de otros años, en esta oportunidad la competencia motor se trasladó a la región de Marmaris, en la costa mediterránea del país anfitrión, lo que representa un grado mayor de dificultad para los binomios en competencia ya que sus rutas jamás se han hecho y, por lo tanto, existe poca información sobre su condición.

De ahí que durante los últimos días las tripulaciones han debido estudiar los escasos vídeos suministrados por los organizadores de la competencia para hacerse una idea de lo que los espera este fin de semana.

Ayer martes los binomios pudieron realizar un reconocimiento de ruta, oportunidad donde experimentaron otro factor que les jugará en contra a partir de este jueves y que es la alta temperatura que golpea la región y que puede llegar a más de 40°C al interior de los vehículos.

Así lo dejó en evidencia Pedro Heller, quien además colgó un video del reconocimiento en su cuenta de Instagram.

Revisa en La Ruta RallyMobil de Emol la publicación del piloto nacional y disfruta de un video con increíbles imágenes de la competencia planetaria que esta semana se toma Turquía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores