EMOLTV

Dramática historia de anciano que quedó atrapado en su auto por más de 14 horas

Peter Pyros reside en Cleveland, Estados Unidos, y vivió una traumática experiencia al no poder salir de su Cadillac XLR del año 2006 que funciona con un completo sistema eléctrico para puertas y ventanas. “Acepté en algún momento que así era como iba a morir”, reconoció el hombre de 75 años.

13 de Septiembre de 2018 | 11:56 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Cadillac XLR.

Captura Youtube
SANTIAGO.- Un hombre de 75 años de edad vivió una traumática experiencia en Cleveland, Estados Unidos, luego de pasar 14 horas encerrado en su propio vehículo en complejas condiciones de calor que lo llevaron a pensar que iba a morir al interior de este.

El inusual caso ocurrió a fines de agosto pasado cuando Peter Pyros quiso sacar su Cadillac XLR del año 2006 del garaje, vehículo que rara vez conducía y cuyo sistema de seguros de puertas y ventanas opera solo con energía eléctrica. Al sacar el coche, este se quedó inmediatamente sin batería activando el sistema de pestillos.

En ese momento, publica The Washington Post, el hombre intentó salir del coche pero las puertas y ventanas no abrieron dejándolo atrapado a una temperatura de más de 70 grados Fahrenheit, alrededor de 25°C, la que fue aumentando paulatinamente al interior de la inusual prisión.

La desesperación de Pyros se acrecentó con el paso de las horas ya que no llevaba consigo su teléfono celular y, debido a su avanzada edad, no tenía la fuerza suficiente para romper una de las ventanas del auto.

Fue así como estuvo atrapado por alrededor de 14 horas, gritando desesperadamente por ayuda mientras intentaba encontrar alguna salida. De vez en cuando, reveló posteriormente, se desmayaba debido al calor que sentía en el auto.

Acepté en algún momento que así era como iba a morir (...) Fue la experiencia más horrible que puedas imaginar”, reconoció el hombre al Washington Post

Asimismo relató que “es como si estuvieras en una caja fuerte y no sabes cómo salir de ella”.

Después de varias horas de encierro y desesperación, finalmente el hombre de 75 años fue escuchado por un vecino que pidió ayuda a la policía y los bomberos que lograron rescatar a Pyros sin mayores complicaciones de salud.

¿Por qué no abrían las puertas?


Toda la experiencia por la que pasó el hombre de Cleveland fue producto del complejo sistema eléctrico que posee el Cadillac XLR, el que permite que las puertas y ventas solo se abran desde el interior gracias a interruptores, en comparación con la mayoría de los vehículos que, al menos, pueden abrir sus puertas de forma manual.

Así las cosas, cuando el auto queda sin batería como en el caso de Peter Pyros, es imposible realizar varias funciones tan básicas como abrir una puerta.

De hecho, cuando personal de rescate llegó al lugar, pidió al afligido conductor que levantara el capó del coche para pasar la energía necesaria que permitiera abrir las puertas y ventanas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?