La evolución de un ícono: Así han sido los cambios del Toyota Supra

El año 1978 apareció por primera vez este modelo bajo el nombre de Célica Supra y lo hizo con una apariencia muy distinta a la que luce el prototipo presentado hace poco tiempo por Toyota y que pretende lanzar en el Salón de Detroit 2019.

14 de Septiembre de 2018 | 16:12 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol

Prototipo del Supra.

Shutterstock
SANTIAGO.- El renacer del Toyota Supra está en pleno desarrollo y se espera que para el Salón de Detroit 2019 se presente en sociedad la nueva generación del mítico modelo que dejó de recibir actualizaciones el año 2002. Por el momento solo se conocen algunos detalles de este coche que tuvo su primer adelanto en el pasado Salón de Ginebra donde se le conoció de manera conceptual y “disfrazado” como un auto de pista.

Pero el Supra no se convirtió en una leyenda por casualidad, y es que desde sus inicios el vehículo llamó la atención de los fanáticos tuerca por su diseño innovador, deportividad y su potente mecánica que a poco andar lo transformaron en uno de los favoritos del mundo automotriz.

Fue el año 1978 que apareció por primera vez este modelo bajo el nombre de Célica Supra (denominación que tuvieron las dos primeras generaciones) con una apariencia muy distinta a la que luce el prototipo presentado hace poco por Toyota.

Su potencia también distaba mucho de lo que las versiones posteriores alcanzaron, llegando solo a los 123 caballos con un motor 2.0 litros.
Ya en 1981 el auto fue equipado con un motor que erogaba mayor potencia – 160 hp- y con un diseño más deportivo que el anterior.

El paso al nombre Supra


El año 1986 el auto pasó a llamarse oficialmente Supra (sin el Célica) y aumentó su potencia pasando los 200 caballos con un motor de 3.0 litros. También se introdujo una versión turbo en 1987 logrando los 238 caballos, mientras que su diseño pasó a ser más alargado que sus antecesores, pero siempre manteniendo el aspecto deportivo.

Entre 1993 y 2002 fue cuando el Supra ganó mayor popularidad con su modelo que exhibía una carrocería más resistente y más redondeada. También aumentó su potencia a 320 caballos con un motor 3.0 litros.

Así terminó la historia del Toyota Supra que ahora la marca quiere revivir con una nueva generación a 16 años del último modelo que salió de producción.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores