EMOLTV

El Suzuki Jimny 2019 logra tres de cinco estrellas en pruebas europeas de seguridad

El control fue realizado por la Euro NCAP y para los especialistas el resultado es pobre tratándose de una nueva generación de este popular 4x4.

20 de Septiembre de 2018 | 10:01 | Por Carlos Valdés
SANTIAGO.- Malas noticias tuvieron los fanáticos del Suzuki Jimny en Europa luego que el popular y pequeño todoterreno consiguiera una deficiente calificación en las exigentes pruebas de seguridad que se realizan a los vehículos en el Viejo Continente.

Los controles fueron efectuados por Euro NCAP y en estos el 4x4 japonés consiguió tan solo tres de las cinco estrellas con las que se califican los puntos evaluados.

El resultado fue calificado como pobre tratándose de un vehículo completamente nuevo, aunque especialistas europeos, como los del sitio Motor.es, aseguran que esto no significa que el todoterreno nipón sea un coche inseguro.

Calificación

(Euro NCAP)

El Jimny 2019 fue evaluado en distintas áreas, como por ejemplo, en la protección para ocupantes adultos, en donde obtuvo una puntuación del 73%.

Esta nota fue debida a que, durante las pruebas, el airbag del conductor no se infló con la suficiente presión para evitar que la cabeza golpeara contra el volante.

La posibilidad de deformación alrededor de los pilares de las puertas delanteras durante las pruebas de impacto frontal también contribuyó negativamente a la puntuación general del Suzuki.

Otro punto que afectó la nota del pequeño 4x4 nipón fue la deficiente protección contra el latigazo cervical de los asientos delanteros.

En cuanto a la protección para niños, el nuevo Jimny consiguió una buena calificación en términos generales, al alcanzar un 84% de todos los factores analizados.

La calificación más baja fue en la categoría de tecnologías de seguridad, ya que el sistema de frenado de emergencia autónomo presentó dificultades para detectar peatones en condiciones de poca luz.

Otros vehículos evaluados


Junto al nuevo Jimny de Suzuki, también se sometieron a evaluación otros modelos. Fue el caso del Volkswagen Touareg y el nuevo Audi A6.

Ambos vehículos lograron excelentes calificaciones y alcanzaron las cinco estrellas de la Euro NCAP.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?