EMOLTV

Conoce tres históricos modelos de Ferrari que ocultaron por años un homenaje a Brigitte Bardot

El secreto fue revelado por un antiguo diseñador de la firma de Maranello, quien hace unos días contó que lo que parecía una denominación técnica era en realidad un homenaje a la bella actriz francesa, considerada como una de las más influyentes del siglo pasado.

24 de Octubre de 2018 | 12:04 | Por Carlos Valdés
imagen
SANTIAGO.- Algunos de los modelos más emblemáticos de Ferrari vienen acompañados de siglas como GT, GTO, GTB, GTS y MM, las que tienen un significado especial ya que hacen referencia a características técnicas que son únicas del vehículo y que lo diferencian de otros modelos.

Teniendo esto en consideración será necesario decir ahora que no todos se refieren a particularidades técnicas y especiales del vehículo, ya que dos legendarios modelos del “Cavallino Rampante” tienen denominaciones que fueron pensadas solo para rendir tributo a Brigitte Bardot, una actriz y cantante francesa que fue ícono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX.

Cuando se habla de la saga BB en Ferrari se hace referencia al Ferrari 365 GT4 BB original, al Ferrari BB512 y el Ferrari BB512i.

Desde su lanzamiento se pensó que esa doble ‘B’ hacía referencia a “Berlinetta Boxer”, pero ahora su diseñador acaba de explicar que su origen es muy distinto, se debe básicamente a un homenaje que en la época se hizo a la bella Brigitte Bardot.

Así lo reveló Leonardo Fioravanti a la revista The Road Rat, quien dijo que tras salir de la universidad no tardó mucho en unirse a Pininfarina, encargados de dar forma a los autos de Maranello.

Todos pensamos en Brigitte Bardot


“Todos pensamos lo mismo cuando el 365 GT4 llegó en forma de modelo a escala 1-1, el primer prototipo. ‘Guau…es muy bueno. Es muy bonito. Con mucha… forma’. Por supuesto, todos estábamos pensando en Brigitte Bardot al verlo”, comentó el diseñador.

“No recuerdo en que película, pero ella era muy joven y no salía muy tapada. Todos la habíamos visto hacía poco. Por eso desde el principio todos llamamos al coche exclusivamente como BB”, agregó Fioravanti.

Cuando llegó el momento de comercializar el deportivo, el área de negocios se rehusó nombrar algo con el apellido Bardot. De ahí que un “genio de Ferrari”, dice el diseñador, se le ocurrió lo de mantener el acrónimo BB pero diciendo que se trataba de “Berlinetta Boxer”.

La clave está en la BB


Si se piensa bien, dice Leonardo Fioravanti, esas siglas calzaban muy bien para ocultar el homenaje a la bella actriz, “pero está mal: porque ‘Berlinetta’ significa motor delantero. ¿Y ‘Boxer’? no es un motor bóxer, es un V12 plano”.

Ahí está la clave de todo y pasó desapercibido a los ojos de todo el mundo añadió. El Ferrari 365 GT4 BB tenía el motor ubicado en posición central trasera, lo que descartaba el adjetivo de ‘Berlinetta’ y además era un V12 con disposición de 180 grados en el que cada par de pistones comparten muñequilla en el cigüeñal, por lo que lo de “Boxer” tampoco tenía sentido.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?