EMOLTV

Tercera generación del Kia Soul se presenta en el Salón de Los Ángeles

El modelo, que mantiene el concepto de vehículo rectangular, tiene un diseño similar a sus antecesores aunque ganó más espacio en la cabina de la fila delantera.

29 de Noviembre de 2018 | 14:15 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

El nuevo Kia Soul.

EFE
SANTIAGO.- El Salón del Automóvil de Los Ángeles sigue entregando novedades y el último fabricante en sorprender a los fanáticos tuerca fue Kia con la presentación de la tercera generación de su modelo Soul, uno de los más icónicos de la marca surcoreana.

Tal como se adelantó hace algunas semanas, los diseñadores de la marca decidieron mantener, el concepto de automóvil rectangular que marcó la primera generación lanzada en 2009 y es por eso que se inclinaron por un diseño similar a las versiones anteriores.

Así y todo, el nuevo vehículo ganó algo más de espacio al aumentar en cinco centímetros su longitud lo que le permite tener más espacio en la cabina de la fila delantera, mientras que mantiene la misma altura y anchura de su antecesor.

Mecánicamente, el Soul 2020 está disponible con un motor de 2 litros y cuatro cilindros que produce 147 caballos de potencia acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a la Transmisión Inteligente Variable (IVT) desarrollada por Kia y que ya equipa el Forte 2019.

La opción más potente del Soul 2020 es el motor turbo de 1,6 litros GDI que con una transmisión automática de siete velocidades desarrolla 201 caballos de potencia.

El director ejecutivo de Planificación de Kia, Orth Hedrick, explicó que Soul es el único vehículo que permanece en producción de un segmento de automóviles rectangulares que en el pasado estuvo poblado con modelos como el Honda Element, el Nissan Cube o el Scion xB.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?