EMOLTV

Aston Martín transformará sus clásicos modelos en vehículos 100% eléctricos

La automotriz británica comenzará a ofrecer estas modificaciones a los dueños de sus modelos más clásicos a partir de 2019 y, según dijeron, serán completamente reversibles.

05 de Diciembre de 2018 | 12:16 | Por Carlos Valdés
imagen

Aston Martin DB6 MkII Volante de 1970

Aston Martin
SANTIAGO.- La automotriz británica Aston Martin dio a conocer un ambicioso y cuestionado proyecto que busca transformar sus autos más antiguos en versiones 100% eléctricas como una forma de asegurar su circulación y uso diario.

De esta manera la empresa que construye vehículos de alta gama da una señal inequívoca de su preocupación por el futuro, donde no solo se podría prohibir la venta de autos propulsados por combustibles fósiles, tal como ya lo han planteado algunos países de Europa, sino que también la circulación de vehículos considerados como clásicos.

Aston Martin no solo ha invertido fuertes sumas de dinero para desarrollar modelos electrificados de primera línea como el RapidE, sino que también ha puesto atención en el futuro que correrán sus modelos más antiguos.


De ahí que nació la idea de ofrecer el servicio de transformación de estos coches reemplazando sus motores de gasolina o diésel por un sistema eléctrico de propulsión.

La iniciativa, que fue inmediatamente rechazado por los sectores más conservadores del mundo tuerca, se lanzó con la modificación de un Aston Martin DB6 MkII Volante de 1970.


Según dijeron desde la compañía, este auto es el primer de muchos que sufrirán las enmiendas necesarias para asegurar su uso y circulación a través de los años, incluso en los escenarios más pesimistas.

La marca de alta gama indicó que su plan es ofrecer una alternativa eléctrica para todos sus clásicos a partir de 2019.

Cambios reversibles


Añadió que todas las modificaciones autorizadas procuran alterar lo menos posible el concepto original de coche, para lo cual se desarrollaron soluciones eléctricas compactas y modulares que se pueden adaptar a los vehículos más antiguos.

De hecho, quienes pudieron observar el DB6 MkII modificado indicaron que la única diferencia con el modelo original, sin abrir el capó, es una pequeña pantalla que discretamente se oculta en el habitáculo y que entrega información de los sistemas eléctricos y baterías. Además el sistema de carga del vehículo se instala donde antiguamente estaba la boca para repostar combustible.

Aston Martin indicó además que el sistema eléctrico es instalado en los vehículos utilizando las monturas originales del motor y la transmisión, lo que permite garantizar que la modificación del coche clásico sea 100% reversible, por lo que el paquete eléctrico puede ser cambiado por el motor original de combustión interna en el momento que se desee.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?