EMOLTV

Así terminó un costoso McLaren Senna destrozado por las llamas en California

El "hypercar", avaluado en más de mil millones de pesos chilenos, pertenece a un conocido youtuber y hasta ahora se desconocen las causas del siniestro.

02 de Enero de 2019 | 10:44 | Por Carlos Valdés
imagen
Youtube
SANTIAGO.- El 2018 no terminó de buena forma para un conocido youtuber avecindado en la ciudad Los Ángeles (EE.UU.) luego que su exclusivo y muy costoso McLaren Senna fuera víctima de las llamas como resultado de un incendio que aún es investigado por las autoridades.

Pese a que este "hypercar" británico salió al mercado hace solo algunos meses este no es el primer incidente que ocurre con este modelo del que solo de fabricaron 500 unidades. De hecho, es el tercer percance registrado con uno de estos coches en menos de 60 días, informaron sitios especializados.


Ya en noviembre pasado una unidad del deportivo acabó contra un muro tan solo minutos después que su dueño lo retirara del concesionario. Posteriormente otra unidad protagonizó en el Reino Unido un accidente de tráfico con al menos otros dos autos implicados.

Este último incidente ocurrió durante los últimos días de 2018 cuando las autoridades de emergencia de Los Ángeles fueron alertadas que un vehículo ardía en la vía pública sin que se indicara el origen de las llamas.

El auto es propiedad de Alejandro Salomón, más conocido como "Salomondrin" gracias a su canal de Youtube, quien publicó varias historias en sus redes sociales hablando del accidente y negando categóricamente que el incendio haya sido resultado de un choque con otro vehículo.

De hecho, sitios como CarAndDrive.com, dejan entrever la posibilidad que las llamas se iniciaran en el compartimento del motor desde donde se extendieron a la cabina del "hypercar" que puede superar los 400 kilómetros por hora gracias a sus 800 caballos de potencia.


La mayor parte de los daños ocasionados por el fuego se aprecian en la parte posterior del coche británico, afectando principalmente la zona del propulsor, la cubierta de este y el habitáculo que resultó totalmente destruido, además de plásticos derretidos y la fibra de carbona dañada.

Por el momento, las autoridades de seguridad siguen la investigación para resolver qué fue lo que ocasionó este siniestro, el primero en su tipo en este modelo de McLaren.

Hay uno a la venta


La buena noticia para "Salomondrin" es que quizá no tendrá que mandar a reparar el siniestrado coche, ya que una conocida casa de subastas en el Reino Unido anunció la venta de un McLaren Senna por 1.4 millones de euros, algo así como 1.116 millones de pesos chilenos.

Se trata de un "hypercar" que tiene tan solo 22 kilómetros recorridos y que fue equipado con una serie de detalles únicos y que fueron hechos por la división de Operaciones Especiales de McLaren.

El auto está pintado en la tonalidad "Ceramic Grey" y tiene un acabado que puede llegar a parecer un tono púrpura claro dependiendo de la perspectiva desde la que se mire.

Al igual que en todos los Sennas, la tonalidad de la carrocería se combina con varios elementos en fibra de carbono brillante, además de unas llantas en color dorado que le consiguen dar al coche un aspecto espectacular.

Además, una de las particularidades de este coche es que es uno de los 70 ejemplares que fueron construidos con el volante a la derecha, algo que puede restar o incrementar su demanda dependiendo del prisma desde el que se mire.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?