EMOLTV

Ponen a prueba un antiguo Lada que estuvo sumergido seis meses en un lago

Un equipo ruso intentó poner en funcionamiento el vehículo que pasó medio año sumergido en un lago y el resultado fue increíble.

02 de Enero de 2019 | 12:12 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Captura Youtube
SANTIAGO.- El canal de Youtube Garage 54 ENG suele realizar extraños experimentos con vehículos Lada y una de las últimas pruebas del equipo ruso consistió en intentar arrancar un auto que estuvo sumergido durante seis meses en un lago.

La primera tarea del equipo fue sacar el vehículo del lago, trabajo para el cual utilizaron maquinaria pesada. Grande fue la sorpresa cuando el coche salió a la superficie con el techo aplastado debido a la presión que ejerció el lago después que se congelara en el invierno.

Una vez afuera, los expertos procedieron a drenar toda el agua posible del motor del Lada sacando las bujías y utilizando distintas herramientas de bombeo.

Con la mayor parte de agua fuera del motor y con un aceite adecuado, el auto comenzó a "revivir" e increíblemente el motor volvió a funcionar. Sin embargo, la bomba de combustible presentó problemas haciendo que el coche se detuviera.

No obstante, el equipo ruso se mostró satisfecho por lograr arrancar un Lada que estuvo seis meses en un lago sufriendo las duras inclemencias del clima europeo.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?