EMOLTV

Tesla baja el valor de sus autos en Estados Unidos y caen sus acciones

La reducción en el costo de los vehículos eléctricos busca compensar el paulatino retiro del subsidio fiscal al que se podía acceder en ese país hasta el 31 de diciembre pasado.

02 de Enero de 2019 | 16:50 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
DETROIT.- Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. cayeron durante la mañana de este miércoles después que la compañía anunció una importante rebaja en el valor de sus vehículos y diera a conocer sus cifras de ventas del cuarto trimestre de 2018, las que estuvieron por debajo de lo proyectado.

Pese a ello, la compañía creada por Elon Musk aseguró que el año recién pasado se comercializaron alrededor de 245 mil vehículos sedanes y camionetas, cifra que iguala el total de ventas realizadas durante todos los años previos a 2018.

La compañía con sede en Palo Alto, California, comercializó durante el ejercicio pasado casi 146 mil unidades del modelo más económico, el Model 3, y otros 99.000 de los más costosos, el sedán Model S y la camioneta SUV Model X.

Pese a ello, el último trimestre del año pasado no fue positivo para la firma ya que entre octubre y diciembre solo entregaron 90.700 vehículos, cifra que esta por debajo de las 92.000 unidades que proyectaron los analistas del proveedor de datos FactSet para ese periodo.

Aún así, Tesla dijo que las entregas del cuarto trimestre del año pasado fueron un 8% más alto que su máximo anterior en el tercer trimestre de 2018.

Las acciones de Tesla caían más de un 8% en las primeras operaciones del miércoles, a 304,69 dólares.

baja en el valor de los autos


En el mismo comunicado, Tesla también anuncia su decisión de reducir en 2.000 dólares (cerca de 1.390.000 pesos chilenos) los precios de sus tres modelos de vehículos existentes en el mercado.

La decisión tiene como objetivo ayudar a sus nuevos clientes a enfrentar la eliminación gradual de los créditos fiscales federales a los vehículos eléctricos.

A partir del 1 de enero pasado el crédito federal para los compradores de vehículos Tesla disminuyó de 7.500 dólares a 3.750 dólares, tendencia que irá “in crescendo” hasta eliminar por completo el subsidio que tenía por objetivo facilitar la entrada de los vehículos cero emisiones.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?