EMOLTV

Citroën celebra un siglo de vida con un emocionante video que recorre su historia

El corto muestra de forma brillante los modelos más icónicos de la firma gala y abre una ventana para entender cuál es su propuesta para el próximo siglo.

03 de Enero de 2019 | 12:26 | Por Carlos Valdés
SANTIAGO.- Este 2019 el gigante automotriz francés Citroën celebra 100 años de existencia y para conmemorar un siglo de historia subió a sus redes sociales un video de poco más de dos minutos de duración donde resume su largo camino desde 1919 cuando la empresa fue fundada por André Citroën.

En el corto se muestra sutilmente la evolución que ha experimentado la marca desde que presentó sus primeros vehículos, pasando inevitablemente por sus modelos más recordados y que marcaron época en el mundo automotriz hasta llegar a su vanguardista propuesta de los próximos coches que transportarán a las futuras generaciones.

El protagonista de la historia es un hombre joven que recorre bellos paisajes "haciendo dedo" por la carretera donde es recogido por solidarios conductores que manejan distintos modelos nacidos desde las plantas de la automotriz gala integrante del grupo PSA desde 1976.

Desde clásicos muy antiguos, pasando por modelos más actuales, en el video destaca la aparición del histórico XSara WRC con el que Sebastian Loeb conquistó el Mundial de Rally.

Al final de la producción audiovisual se muestra el último y más vanguardista modelo presentado por la firma francesa. Se trata del Citroën CXperience Concept, un auto 100% eléctrico que ha sido considerado como una declaración de la empresa respecto de lo que será su propuesta durante los próximos años y décadas.

Es el broche final para un vídeo que arranca en los coches más clásicos y termina mostrando lo que será el mañana del fabricante, de ahí que vale la pena invertir poco más de dos minutos y disfrutar de esta bello resumen de una de las compañías más importantes del mundo motor.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?