EMOLTV

BMW presenta un deportivo cupé fabricado con materiales extraterrestres

Aunque no lo crea esta es la última propuesta en personalización y exclusividad presentada por la firma constructora de vehículos de alta gama. Mira un video de presentación al final de la nota.

03 de Enero de 2019 | 17:42 | Por Carlos Valdés
imagen
BMW
SANTIAGO.- Si creía que el nuevo BMW Serie 8 es uno de los mejores vehículos presentados el último tiempo debido a su alta performance, elegancia, agresividad y dinamismo, esta noticia simplemente "lo dejará sin habla", ya que la automotriz bávara dio a conocer esta jornada el BMW Individual M850i Night Sky, una edición especial que cuenta con piezas hechas a partir de fragmentos de meteoritos.

Leyó bien, el vehículo fue confeccionado con materiales provenientes del espacio y presentado en sociedad horas antes que se registre una intensa lluvia meteórica pronosticada por los científicos durante la noche del 3 de enero y madrugada del 4.

Según recogen medios de prensa internacional, la inusual lluvia de piedras espaciales ocurrirá cuando la Tierra cruce por la órbita del asteroide 2003 EH, momento en los fragmentos del viajero espacial entrarán a la atmósfera para quemarse por la fricción.


Precisamente, la gigante automotriz decidió usar fragmentos de meteoritos hallados en la Tierra para incorporarlos a la cabina del BMW Individual M850i Night Sky.

Pero eso no es todo, ya que el encanto de las estrellas y el espacio también se refleja en las constelaciones iluminadas en la consola central y en el diseño de los acabados, donde los respaldos de los asientos, discos de freno y piezas exteriores se inspiran en los cuerpos celestes.


De hecho, los diseñadores de BMW Individual recurrieron a los consejos de los investigadores del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre para, por ejemplo, asesorarse respecto de qué tipo de meteoritos escoger para ser usados en la personalización del vehículo.

Según se explicó, la consola del Individual M850i Night Sky está totalmente adornada con piedras provenientes del espacio, al igual que el botón de arranque, la palanca de cambios, los umbrales de las puertas y el controlador táctil para el sistema iDrive.

El sitio diariomotor.com informó también que esta personalización del BMW Serie 8 incluye otros detalles interesantes como un juego de pinzas de freno de aluminio producidas mediante la técnica de fabricación aditiva, de impresión 3D, consiguiendo que con estructuras, que BMW denomina biónicas, se pueda reducir considerablemente su peso, lo que, en definitiva, mejora sus prestaciones.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?