SANTIAGO.- Nadie podría cuestionar el deseo de algunas personas de tener un Lamborghini, aún cuando se entiende que son coches para un muy exclusivo y adinerado grupo de personas. Lo que si podría ser cuestionable es invertir una fuerte suma de dinero para transformar un Honda Accord en uno de estos superdeportivos con resultados más que cuestionables.
El trabajo es ofrecido por la empresa Executive Modcar Trendz, ubicada en la India, la que no solo se dedica a reparar y modificar coches, sino también a construir réplicas de grandes marcas e icónicos autos del cine y la televisión, como el Batimóvil.
Fue así como el propietario de un Honda Accord de cuatro puertas llevó su auto al taller y pagó un alto precio, que no quiso revelar, para cumplir el sueño de su vida y sentarse tras el volante de un Lamborghini Aventador o, al menos, de algo que se le pareciera.
Tal como lo reconoce el sitio Autobild.com, cuesta entender cómo el preparador consiguió transformar la carrocería de cuatro puertas del Honda en la de un coupé de dos como es el Lamborghini.
Pese a ese logro, al observar el auto queda en evidencia un claro problema con las proporciones de la réplica en comparación al modelo original.
Por ejemplo, es evidente que el techo es mucho más alto que el del auto original y la cubierta del motor central desciende hacia la zaga en un ángulo demasiado inclinado.
No obstante y pese a este problema en las dimensiones del coche, el preparador se dio el tiempo de pintar el auto con un color que está muy cerca al del Aventador que es “Arancio Argos”. Pero eso no es todo, ya que el juego de luces (delanteras y traseras) también intenta respetar al modelo italiano.
En cuanto a su motorización todo hace suponer que mantuvo el bloque de cuatro cilindros original de auto nipón, que definitivamente no tiene comparación con el poderoso V12 de Aventador.