SANTIAGO.- La empresa Harman International, perteneciente a Samsung, se sumó a las sorpresas del sector automotriz en la feria tecnológica de Las Vegas y presentó una nueva versión de Fiat 500 eléctrico con un diseño roadster y mejoras internas.
El modelo, que fue lanzado el año 2012 como uno de los citycar eléctricos más eficientes de su época, exhibió su lavado de imagen tras ser convertido en un verdadero roadster biplaza, muy diferente al Fiat 500e que salió de la fábrica hace seis años.
Pero además, el gigante tecnológico se encargó de dotar al vehículo cero emisiones de distintos sensores, cámaras y radares que apoyan las labores de conducción mejorando la monitorización de entorno.
Así, por ejemplo, las cámaras traseras ayudan para la visibilidad exterior del vehículo, mientras que los sensores, cámara delantera y radar Lidar pueden mostrar obstáculos que presenta el camino a larga distancia.
En el interior del vehículo, en tanto, hay sensores que pueden analizar el ritmo cardíaco del conductor, la frecuencia de respiración y la apertura o cierre de los ojos.
Aunque el modelo fue dotado de todas estas herramientas, la empresa aseguró que aún no está capacitado para ser un vehículo con nivel de autonomía completo, por lo que los conductores deben mantener el control del auto en todo momento.