EMOLTV

Grupo Volkswagen anuncia millonaria inversión en EE.UU. para fabricar autos eléctricos

La noticia fue entregada durante la primera jornada de actividades del Salón del automóvil de Detroit.

15 de Enero de 2019 | 09:11 | Reuters
imagen
El Mercurio
DETROIT.- Volkswagen AG anunció que invertirá 800 millones de dólares para construir un nuevo vehículo eléctrico en su planta en Chattanooga, Tennessee, mientras se enfoca en un cambio hacia vehículos con cero emisiones.

La automotriz alemana precisó en un evento realizado en el Salón del Automóvil de Detroit que esta decisión sumará 1.000 nuevos empleos y que la producción de vehículos eléctricos en Tennessee comenzará en 2022.

Las automotrices alemanas han estado bajo presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para aumentar sus inversiones en el país del norte.

Volkswagen está construyendo su primera instalación dedicada a la producción de autos eléctricos en Zwickau, Alemania, y comenzará el ensamblaje a fines de este año.

Además, la empresa sumará producción de autos eléctricos en instalaciones en Anting y Foshan, en China, en 2020, y en las ciudades germanas de Emden y Hanover a 2022.

"Obviamente pensamos que los vehículos eléctricos van a jugar un papel cada vez más prominente", afirmó el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, que participó en el anuncio.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?