EMOLTV

Gobernador de Nueva York busca prohibir las limusinas después de trágico accidente

En octubre del año pasado uno de estos modelos chocó con un vehículo menor dejando un saldo de 20 personas fallecidas en lo que fue calificado como uno de los peores accidentes de ese estado.

16 de Enero de 2019 | 12:13 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- En octubre pasado una grave colisión entre una limusina y otro auto menor dejó 20 personas fallecidas en la localidad de Schohaire, Nueva York, en uno de los peores accidentes de los que se tenga registro de este tipo de vehículos. Es por eso que el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, busca prohibir la circulación de las limusinas por las calles neoyorquinas.


"Estamos impulsando reformas que otorgarán nuevos poderes que permitirán a las autoridades sacar vehículos peligrosos de las carreteras sin demora, responsabilizar a empresas sin escrúpulos y aumentar la seguridad pública en todos los rincones de Nueva York", dijo la autoridad.

Entre las nuevas medidas que impulsa Cuomo destaca una "prohibición total del registro de limusinas remanufacturadas, que prohíbe su operación en el estado de Nueva York".

Además, se exigirá a los conductores que tengan una licencia de conducir especial para operar un vehículo con ocho o más pasajeros.

Asimismo destaca que se prohibirán "giros en U para vehículos más grandes en todas las carreteras dentro del estado", mientras que por otro lado también se incluye la obligatoriedad para que las personas usen cinturones de seguridad en taxis y autobuses escolares, entre otros vehículos.

El accidente del año pasado costó la vida de 17 pasajeros de la limusina, el conductor del vehículo menor y dos peatones que estaban en un estacionamiento.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?