EMOLTV

Audi promueve iniciativa para la conexión inteligente entre autos y edificios

El gigante automotriz busca que sus autos puedan servir potencialmente como dispositivo de almacenamiento de energía.

29 de Enero de 2019 | 15:28 | Europa Press
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Audi está impulsando la iniciativa EEBUS para promover que los vehículos sirvan como dispositivos de almacenamiento de energía. De esta manera, los desarrolladores están poniendo a prueba la compatibilidad del sistema de comunicación entre auto y edificio antes de introducirlo en el mercado en febrero, según informó la compañía en un comunicado.

El e-tron de Audi es el primer vehículo eléctrico cuyo sistema de carga utiliza el nuevo estándar de comunicación y puede servir potencialmente como dispositivo de almacenamiento de energía.

Dentro de un edificio, los coches eléctricos, los electrodomésticos o las bombas de calor pueden coordinar sus requerimientos de energía, evitando así sobrecargas.

Sin embargo, esto requiere que todos los grandes generadores de electricidad y los consumidores estén conectados con el fin de asegurar un control inteligente de los requisitos de potencia. Esto es precisamente lo que la iniciativa EEBUS ha definido como su objetivo: la comunicación sin fisuras entre la industria y en el sistema de energía del futuro.

Audi está trabajando junto con más de 70 empresas internacionales para crear el lenguaje común para la gestión de la energía en el “internet de las cosas”.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?