EMOLTV

Ford utilizará realidad virtual para diseñar sus vehículos

La empresa cerró un acuerdo con Gravity Sketch y permitirá a los diseñadores crear un auto a partir de gafas virtuales y controladores.

29 de Enero de 2019 | 17:04 | Emol, Europa Press
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- El gigante estadounidense de automóviles Ford alcanzó un acuerdo con Gravity Sketch para la utilización de esta herramienta para el diseño en tres dimensiones de sus vehículos a través de la realidad virtual.

Ford explicó que Gravity Sketch permite a los diseñadores crear un proyecto de vehículo más centrado en el ser humano. Así, los profesionales utilizan gafas de realidad virtual y unos controladores que les permite imitar las interacciones gestuales que harían al dibujar en un papel.

El director de Diseño de Ford, Michael Smith, afirmó que al poder ver todos los ángulos del vehículo, los diseñadores pueden desplegar toda su creatividad y también impulsar un desarrollo más centrado en el humano de los autos desde el principio hasta el final del proceso.

"Saltar en el campo de las tres dimensiones nos permite una visión de 360 grados de un vehículo que está siendo creado", aseguró el directivo de la compañía, que señaló que la utilización de Gravity Sketch permite reducir el tiempo necesario para diseñar un automóvil.

Asimismo, Smith explicó que esta aplicación tiene el potencial para ayudar a ofrecer los mejores diseños de vehículos para los clientes y destacó que introduce todo el proceso de diseño en el campo de la realidad virtual.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?