EMOLTV

Skoda inicia la fabricación de su nuevo modelo Scala de manera oficial

El vehículo es uno de los más espaciosos dentro de su segmento y la marca lo dotó de varias tecnologías que apoyan la conducción.

08 de Febrero de 2019 | 11:50 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Skoda Scala.

Shutterstock
SANTIAGO.- La marca automovilística Skoda inició oficialmente la producción de su nuevo modelo Scala, que se convierte en el primer vehículo de la firma en utilizar la plataforma MQB-A0 del grupo Volkswagen.

Bernhard Maier, consejero delegado de la compañía, aseguró que Skoda está iniciando un nuevo capítulo para la gama de modelos compactos de la firma con el nuevo Scala. "Es un nuevo modelo que se convierte en referencia en el segmento en términos de tecnología, seguridad y diseño", destacó.

En tanto, el responsable de Producción y Logística de la entidad, Michael Oeljeklaus, afirmó que el inicio de la fabricación del Scala es una ocasión "muy especial" para toda la empresa.

Este coche es el primero de Skoda bajo la plataforma MQB-A0, que permite incorporar un amplio abanico de sistemas de asistencia al conductor entregándole funciones semi autónomas.

Un compacto con amplias dimensiones


Skoda presentó hace unas semanas en sociedad su nuevo modelo que exhibe un largo de 4,36 metros con 2,64 metros de distancia entre ejes, medidas que le entregan amplias dimensiones dentro del segmento de los compactos.

El diseño del Scala también llama la atención por su estética deportiva y robusta con detalles que no se habían visto en los vehículos de la marca como las letras cromadas en la parte posterior que forman Skoda, alejándose del tradicional emblema de la empresa.

En el interior, en tanto, luce un espacioso y tecnológico habitáculo en el que resalta una pantalla principal de 9,2 pulgadas acompañada de finos acabados. Además, como alternativa se puede sumar un display llamado Virtual Cockpit que avisa de movimientos en puntos ciegos.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?