EMOLTV

Estas serán las grandes ausencias en el Salón del Automóvil de Ginebra

La cita suiza se desarrollará en marzo próximo y ya son varias las marcas que anunciaron que no participarán del evento motor.

11 de Febrero de 2019 | 13:45 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- El próximo 7 de marzo abre sus puertas al público el Salón del Automóvil de Ginebra y ya son varias las marcas que han adelantado detalles de las presentaciones que harán en uno de los eventos motor más importantes del mundo. Así, por ejemplo, está el caso de Mazda que confirmó que presentará un nuevo SUV, o las novedades que tendrá Honda con respecto a los autos eléctricos.

Sin embargo, también hay grandes fabricantes que decidieron restarse de la cita automovilística por distintas razones mermando, en parte, la calidad del espectáculo que se puede ofrecer al público.

En ese escenario, Hyundai fue una de las marcas que decidió no participar del evento suizo tal como lo confirmó su Directora de Relaciones Públicas, Natasha Waddington, quien aseguró que están "buscando otras estrategias innovadoras de lanzamiento en lugar de tener una presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra".

Otro de los fabricantes que no dirá presente en Suiza es Ford, quien justificó su decisión por aspectos monetarios. "Acudir a un salón internacional cuesta una cantidad considerable de dinero. Si no va a obtener un retorno de la inversión en términos de atención de los medios o del público, ¿por qué estar?", señalaron desde la marca según publicó Autobild.

La compañía Jaguar Land Rover tampoco asistirá al Salón del Automóvil de Ginebra por las mismas razones económicas, considerando además que el tercer trimestre del 2018 los resultados financieros no fueron los esperados por la empresa. De ahí que un portavoz de la marca aseguró que están "analizando la efectividad de cada evento de motor individualmente" y para Ginebra ya optaron por restarse.

Finalmente el gigante sueco Volvo será otro de los fabricantes que no participará en la cita luego que hace ya dos años decidiera que asistirá a solo un salón por continente por año. "Los cambios en la industria del automóvil están creando nuevas audiencias para Volvo y nuevas formas de llevar productos al mercado. La asistencia automática a estos eventos tradicionales ya no es viable", dijo Björn Annwall, vicepresidente de estrategia, marca y ventas de Volvo Cars.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?