EMOLTV

Del Willys-Overland al Compass: Estos son los 10 Jeep más icónicos de todos los tiempos

La marca estadounidense es una de las más importantes a nivel mundial y de ahí que te invitamos a repasar una lista con sus modelos más emblemáticos.

13 de Febrero de 2019 | 09:14 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- La marca Jeep es una de las más icónicas de la industria automotriz a nivel mundial desde sus inicios en la década de los años 40 cuando nació como empresa dedicada a vehículos para el Ejército estadounidense. De ahí a la fecha, la compañía ha desarrollado una interesante evolución que incluso terminó con su propio "verbo": "Jeepear".

Justamente el origen de su nombre tiene varias teorías siendo una de ellas la mala pronunciación de las siglas de General Purpose (todo propósito): Gee Pee en inglés. El general George C. Marshall dio esa definición del Jeep ya que desde 1941 participó en todas las campañas como vehículo artillado, de reconocimiento, ambulancia, camioneta, limusina para el frente, transporte de municiones, máquina para el tendido de alambres y taxi.

Aunque también son varios los que afirman que la serie animada "Popeye" y el personaje "Eugene el Jeep", serían los inspiradores del nombre.

Como sea, la marca estadounidense se consolidó con el paso de los años convirtiéndose en una empresa reconocida a nivel mundial incluso en Chile donde sus modelos han ganado popularidad y prestigio dentro del mercado.

Es por eso que en esta lista te invitamos a conocer los 10 modelos de Jeep más emblemáticos de todos los tiempos partiendo por Willys-Overland, hasta Compass.

    • 1.- Jeep Willys-Overland

      La marca comenzó cuando Willys-Overland de Toledo, Ohio, obtuvo un contrato con la armada de Estados Unidos para producir el Willys durante la II Guerra Mundial. La armada especificó que quería un vehículo multipropósito, siendo el vehículo propuesto por Jeep el vencedor, contra dos otras empresas que aceptaron el desafío de crear un coche liviano, maniobrable, rudo y ágil. El modelo fue útil durante toda la II Guerra, transportando entre otros a heridos. Durante este periodo se fabricaron más de 600 mil vehículos.

    • 2.- Civilian Jeep

      Cuando finalizó la guerra, Jeep fue utilizado inmediatamente para trabajos en el campo, aportando con su fuerza y confiabilidad. Después de un tiempo la gente comenzó a disfrutar de los vehículos Jeep como entretención. El Civilian Jeep fue el primer modelo versátil, que se lanzó con un valor de U$1,090 dólares, siendo el comienzo de la línea universal de Jeep de vehículos civiles, rudos y potentes.

    • 3.- Jeep Wagoneer

      En los 60 llegó la nueva línea J “Todo nuevo todo Jeep”, lanzando el modelo stationwagon de la marca con el Jeep Wagoneer en 1963. Fue el primer modelo en entregar una transmisión automática y pensado netamente en la comodidad de los pasajeros. Para la época la combinación de su transmisión y su four-wheel drive, eran la gran novedad tecnológica.

    • 4.- Jeep Gladiator

      Bajo la línea J, se lanzó el Jeep Gladiator, de los primeros modelos con transmisión automática y tecnología four-wheel. Estos dos últimos modelos fueron pensados y diseñados desde su origen para civiles y no de uso militar como lo fue anteriormente.

    • 5.- Jeep Cherokee

      En la década de los 80’, los consumidores querían vehículos todoterreno, pero más pequeños, refinados y similares a un automóvil. Basándose en estas necesidades es que Jeep lanzó el Cherokee, iniciando así el boom de los todoterrenos compactos.

    • 6.- Jeep Wrangler

      En 1987 se lanzó el conocido Jeep Wrangler que cumplía con la estructura de libertad, durabilidad y performance off-road del Jeep Civilian, incorporando además la comodidad del Cherokee. Actualmente es uno de los modelos más icónicos de la marca, reconocido por su cualidad de aventura, libertad e imagen juvenil, siendo descendiente directo del Willys original.

    • 7.- Jeep Grand Cherokee

      Con la integración del Jeep Grand Cherokee en 1992, la marca logró un éxito de ventas. El desafío de este modelo fue crear un vehículo innovador que sirviera de referente a los segmentos todoterreno. Tras años en el mercado el modelo logró posicionarse como premium en la marca.

    • 8.- Jeep Compass

      Este modelo se lanzó con una combinación de comodidad y elegancia urbana. Con un motor de 2,4 litros y equipado con una transmisión automática de seis velocidades, ofrece un buen rendimiento y capacidad. Además, puede remolcar hasta 1500 kgs. Con el paso de los años también se ganó un importante espacio dentro del segmento.

    • 9.- Jeep Patriot

      El Patriot, fácil de identificar por su estilo exterior agresivo con una parrilla con siete ranuras del color de la carrocería, entrega un diseño auténtico presente en el ADN de la marca. Equipado con un motor de 2,4 litros y transmisión automática de seis velocidades, ofrece un buen rendimiento y capacidad.

    • 10.- Jeep Renegade

      Es el primer modelo SUV compacto de Jeep y el primer modelo global del grupo FCA. La Renegade incluye los elementos clásicos de Jeep, inspirado en el Wrangler, pero más versátil y pensado para el uso diario, satisfaciendo así la necesidad de un púbico que busca movilizarse dentro y fuera de la ciudad.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?