EMOLTV

Conoce la innovadora cama que usa tecnología automotriz para evitar que las personas invadan el lado opuesto

El prototipo desarrollado por Ford utiliza la misma tecnología de los autos para mantenerse dentro del carril indicado gracias a una serie de sensores.

14 de Febrero de 2019 | 11:03 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Ford
SANTIAGO.- Ford presentó una novedosa cama "equipada" con tecnología de la industria automotriz y con la cual busca evitar que las personas invadan en lado opuesto del colchón durante las noches.

Se trata del proyecto denominado "Lane-Keeping Bed" que actualmente se encuentra en fase de concepto y que la marca del óvalo azul aún no planea lanzarlo al mercado oficialmente.

Según explicó Ford, la cama está equipada con sensores que detectan cuando una persona traspasa su límite dentro del colchón. Cuando ocurre esto, una banda transportadora conectada a un motor entra en acción para devolver al "intruso" a su posición.

Este novedoso invento, enmarcado en el proyecto "Intervenciones", se basa en la misma tecnología que utilizan los autos para mantenerse dentro del carril indicado gracias a una serie de sensores.

La industria automotriz ha avanzado a pasos acelerados en cuanto a dotar a los vehículos de tecnología. Así, por ejemplo, ya no resulta extraño ver coches con mantenimiento de carril, alerta de puntos ciegos, y control crucero adaptativo, entre otros.

Pero además, las grandes compañías también trabajan intensamente en terminar el desarrollo de los vehículos autónomos que podrían masificarse durante los próximos años.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?