EMOLTV

Vehículos autónomos de Waymo necesitaron menos intervenciones humanas que los de Apple

Así lo señala un informe del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de California, Estados Unidos.

21 de Febrero de 2019 | 16:18 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- En el proceso de desarrollo de los vehículos autónomos que llevan adelante distintas compañías a nivel mundial, la arista de seguridad es una de las más importantes y de ahí que el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de California (EE.UU.) dio a conocer las últimas estadísticas sobre las intervenciones humanas que han registrado estos coches durante sus pruebas.

El llamado Informe de Desvinculación de Vehículos Autónomos 2018 registró todas las desconexiones que sufrieron este tipo de autos cuando realizaron pruebas en las calles de California el año pasado. En otras palabras, fueron los casos cuando se hizo necesario que el humano tomara el control debido a alguna falla o emergencia.

En ese ranking, Waymo fue la empresa que necesitó de menos intervenciones durante sus pruebas. Según el estudio, los autos de la compañía lograron recorrer alrededor de 17.847 kilómetros sin la necesidad de injerencia humana.

En segundo luguar se ubicó Cruise, propiedad de General Motors, que destacó con 8.328 kilómetros recorridos sin la necesidad de ninguna intervención. Zoox (3.076 km), Nuro (1.645 km) y Pony.AI (1.636) siguieron en la lista.

Los últimos de la lista


Al otro extremo de la lista, entre las empresas que necesitaron de mayor intervención durante sus pruebas del año pasado, destacan Uber y Apple, última y penúltima respectivamente.

En el caso de Uber, sus autos fueron intervenidos en 70.165 oportunidades según registra el informe, mientras que en la empresa de la manzana mordida el número ascendió a 69.510 veces.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?