EMOLTV

Anuncian subasta de vehículos militares de Estados Unidos

Se trata de dos modelos que estuvieron en las filas de la Armada y del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y que en marzo saldrán a la venta.

25 de Febrero de 2019 | 13:27 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Modelo MTVR.

GovPlanet
SANTIAGO.- La casa de subastas GovPlanet realizó un llamativo anuncio hace algunos días al informar que pondrá a la venta vehículos militares de Estados Unidos para todo aquel interesado en adquirir alguno de los modelos disponibles.

Según informó el sitio Military.com, los vehículos formaron parte de la Armada y del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y hace algunos meses fueron apartados de sus funciones tras cumplir su vida útil.

La casa de subastas informó que serán dos los modelos que estarán disponibles para la compra en marzo. Uno de ellos es el M1161 ITV Growler, un vehículo 4x4 parecido a los modelos de Jeep pero fabricado especialmente para las labores militares.


Entre sus especificaciones destacan su motor Navistar 2.8 litros diésel y 132 caballos de potencia. Fue desarrollado por la compañía American Growler en 1999 y "entró en servicio con el Cuerpo de Marines de los EE. UU. en 2009 como una utilidad, un explorador o un vehículo de ataque rápido", destaca el sitio de subastas.

Por otro lado, el MTVR corresponde a un camión de carga 6x6 de siete toneladas que viene equipado con un motor diésel que desarrolla 410 caballos de potencia. "Entró en producción en 2005 y ayudaba en labores de carga de tropas, combustible, agua y una amplia variedad de otros equipos", publicó GovPlanet.

"Obviamente esta es una oportunidad extremadamente rara y única para comprar vehículos altamente especializados y utilizados por el Ejército de los EE. UU.", Dijo Doug Feick, propietario de GovPlanet al sitio Military.com.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?