EMOLTV

Tesla fija fecha para presentar su Model Y que llegará en formato de SUV compacto

Elon Musk anunció que el nuevo vehículo utilizará la misma batería del Model 3, aunque su autonomía será ligeramente menor debido a su mayo tamaño.

04 de Marzo de 2019 | 10:35 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Imagen del Tesla Model Y.

Tesla
SANTIAGO.- Tesla se ha llenado de anuncios durante los últimos días y después de confirmar el lanzamiento de su Model 3 más barato, que alcanzará un valor de 35 mil dólares (alrededor de 22 millones de pesos chilenos), ahora fijó fecha para presentar el ansiado nuevo Model Y que llegará en formato SUV compacto.


Según confirmó el propio Elon Musk, el nuevo modelo de la marca de vehículos eléctricos será presentado al mundo el próximo 14 de marzo en su centro en el Design Studio de Los Ángeles, Estados Unidos.

Pero además, el magnate también informó que el Model Y será un SUV compacto más grande que el Model 3 y por ende "costará un 10% más".

Junto con lo anterior, el nuevo vehículo de la firma estadounidense utilizará la misma batería del Model 3, aunque su autonomía será ligeramente menor debido al mayor tamaño del coche.

Aunque ni Tesla ni Elon Musk entregaron más detalles respecto al modelo, la prensa internacional ya especula que contará con una autonomía superior a los 400 kilómetros y que vendrá equipado con el Autopilot 3.5, que ofrece una conducción autónoma de nivel 4.

Esto va de la mano con el anuncio de Tesla de la semana anterior en el que se confirmó que para final de año estará disponible el modo de autoconducción completa que permitirá a los conductores activar el sistema en entornos urbanos complejos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?