EMOLTV

Dupla femenina en el RallyMobil: Fernanda Israel presenta a su navegante y aspira a tener una categoría de mujeres

La joven deportista realizará su debut en la competencia tuerca este año y lo hará acompañada de la española Marta Anglada en el puesto de copiloto.

18 de Marzo de 2019 | 14:29 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

"Fer" junto a Marta Anglade.

Instagram Fernanda Israel
Cuando quedan poco más de dos semanas para que el RallyMobil vuelva oficialmente al ruedo con la temporada 2019, los protagonistas ya afinan los últimos detalles para la primera fecha que se desarrollará en Los Ángeles entre el 5 y 7 de abril. En ese escenario, una de las que está llamada a convertirse en figura importante es Fernanda Israel, piloto que debutará por primera vez en la competencia tuerca este año.

"Me he preparado harto, he entrenado mucho, estoy con simulador todos los días para llegar en buena forma e incluso fui a un curso en España con Xevi Pons (piloto de 39 años con varios títulos en su palmarés)", contó "Fer".

Dentro de esa misma preparación, la joven deportista que participará en la categoría R2 arriba de un Peugeot 208 también confirmó a su navegante para esta temporada: La española Marta Anglada que cuenta con amplia experiencia internacional y con quien formará el primer binomio de mujeres del RallyMobil.

"Tuve mucha suerte en encontrar a Marta. Al principio estaba viendo la opción de Javiera Román, pero finalmente ella se quedó con (Martín) Scuncio quienes pasarán a la R5. Xevi me dijo que conocía a una mujer que se acababa de ir a vivir a Santiago, entonces la llamamos y le contamos que yo estaba empezando a correr. Sin embargo dijo que había entrado recién a trabajar. Después pasaron dos horas y nos llamó de vuelta y dijo que quería ser mi navegante", relató Israel.

"Siempre quise a una mujer como navegante"


La elección de Marta Anglada como navegante no fue al azar, puesto que Fernanda Israel estaba empeñada en tener a una mujer en la butaca derecha. "Desde el día uno les dije a mis hermanos que quería a una mujer. De hecho, cuando tuvimos este tema de la Javi Román que no podía correr les dije (a sus hermanos) que me consiguieran a una argentina, pero estaba difícil".

"Tuve una suerte tremenda con Marta, nos hemos llevado muy bien, tenemos una muy buena conexión", reconoció.

Para conocer las declaraciones completas y las aspiraciones de las mujeres en la competencia tuerca de Fernanda Israel puedes entrar a La Ruta RallyMobil y leer la entrevista completa.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?