EMOLTV

Investigadores lograron hackear un Tesla Model 3 en evento de seguridad informática

El equipo compuesto por Richard Zhu y Amat Cam pudo vulnerar los sistemas del vehículo eléctrico y recibió mucho dinero como premio.

26 de Marzo de 2019 | 16:45 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Tesla Model 3.

Shutterstock
El Pwn2Own es el evento de seguridad informática más importante del mundo y al cual Tesla se sumó con un desafío para los participantes: hackear un popular Model 3. Fueron varios los informáticos que pusieron a prueba el vehículo pero fue un grupo de investigadores el que logró dar con una vulneración del sistema.

Se trata del equipo Fluoroacetate, compuesto por Richard Zhu y Amat Cam, quienes en el último día del evento lograron hackear el navegador de internet del vehículo.

Gracias a este hackeo los informáticos ganaron un premio de 35 mil dólares, alrededor de 24 millones de pesos chilenos, además de quedarse con el Tesla Model 3 que vulneraron con éxito.

Pero como si fuera poco, ambos participantes se quedaron con otros 375 mil y 545 mil dólares por coronarse como los campeones del evento informático.

De esta manera Tesla se transformó en el primer fabricante de automóviles en participar del evento de seguridad informática que se realiza de manera anual.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?