EMOLTV

Así fue el primer día del único equipo de mujeres del RallyMobil

Fernanda Israel debutó en la categoría R2 junto a la navegante española Marta Anglada y afirmó que este año busca sumar experiencia en la competencia motor.

06 de Abril de 2019 | 10:02 | Por Patricio Gutiérrez, enviado especial a Los Ángeles
LOS ÁNGELES.- La nueva temporada del RallyMobil comenzó este fin de semana con varias caras nuevas en las distintas categorías, entre las que destaca la joven piloto Fernanda Israel, debutante en la competencia y que junto a Marta Anglada conforman la única dupla femenina del evento motorsport.

La menor del clan Israel se sumó a la categoría R2 y el viernes tuvo su primer apronte con el Peugeot 208 al correr en el shakedown, última instancia que tienen los pilotos para poner a punto los vehículos antes de las etapas puntuables.

Con el traje especial, el casco y su círculo cercano a su lado, Fernanda reconoció que "estoy súper ansiosa, muy feliz y contenta que llegó este día", dijo antes del shakedown del viernes.

En ese sentido, la participante número 95 de la competencia tuerca explicó que "tengo que usar el shakedown para conocer el auto porque la verdad es que nunca me he subido a este auto, pero estoy muy contenta".

El pequeño traspié antes de comenzar


Cuando ya estaba lista y dispuesta para iniciar el shakedown, Fernanda sufrió un pequeño traspié que retrasó su salida a la ruta. "Cuando estaba largando se me paró el auto, creo que por los nervios", relató.

Luego, ya en la ruta, la debutante del RallyMobil explicó que "tuve unos problemitas, pero bien, ojalá este sábado no se repitan (…) No se me alcanzó a parar el auto, tuve que bajar cambios y seguir".

Pese a las primeras dificultades en el evento motor, Fernanda Israel dijo estar "muy contenta, feliz", y agregó que su objetivo para esta primera fecha es "terminar la carrera, eso es lo que quiero".

Finalmente elogió a su navegante y aseguró que "con Marta nos llevamos muy bien, somos un muy buen dúo y estoy muy contenta de haberla encontrado como equipo".

Para conocer la entrevista completa a Fernanda y su navegante puedes ingresar a La Ruta RallyMobil.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?