EMOLTV

Ford invierte casi 450 millones de dólares en Rivian y trabajarán juntos en nuevo vehículo eléctrico

La marca del óvalo azul busca dar un nuevo impulso a su segmento eléctrico de la mano de del fabricante de pick-ups y SUVs cero emisiones.

24 de Abril de 2019 | 10:05 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

SUV de Rivian.

Rivian
El gigante automovilístico Ford invirtió 500 millones de dólares en el fabricante de pick-ups y SUVs eléctricas Rivian y anunció que ambas compañías trabajarán en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico.

Según informó Ford en un comunicado, la inversión está sujeta a la aprobación regulatoria habitual pero no deberían existir inconvenientes para llevar a cabo la operación.

"Ford tiene la intención de desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma modular flexible de Rivian", aseguró la empresa del óvalo azul, que ya anunció una inversión de 11.000 millones de dólares en ampliar su cartera de producto de eléctricos hasta 16 vehículos dentro un catálogo global de 40 vehículos electrificados hasta 2022.

Esta noticia llega poco tiempo después que Rivian develara dos nuevos modelos: una camioneta y un SUV eléctrica que podrían alzarse como una dura competencia para otros fabricantes como Tesla.

"Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible", dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, se mostró "entusiasmado" por la inversión en el fabricante de pick-ups eléctricas.

Rivian ya había recibido una importante suma de dinero en febrero cuando el gigante Amazon decidió invertir 700 millones de dólares para seguir impulsando la electromovilidad.

En ese sentido, Rivian planea lanzar sus modelos SUV R1S y su pick-up R1T a finales del 2020 buscando dar un golpe a Tesla que, hasta el momento, domina gran parte del mercado mundial de los vehículos cero emisiones.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?