EMOLTV

Feriado en Concepción por Rally Mundial pierde fuerza: Autoridades dicen que iniciativa "está fuera de plazo"

El nuevo intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, afirmó que "es una iniciativa que tiene que ser votada en el Congreso y es un camino para el que estamos fuera de plazo".

24 de Abril de 2019 | 13:30 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
Con el Campeonato Mundial de Rally a pocos días de llegar a Concepción, los preparativos para recibir a la competencia motor siguen firmes en la Región del Biobío y durante este martes rondó la información de la posibilidad de declarar feriado provincial el próximo 10 de mayo. Sin embargo, pocas horas después autoridades regionales descartaron la viabilidad de esta iniciativa por estar "fuera de plazo".


Así lo reconoció el nuevo intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, quien declaró que "entiendo que esa es una iniciativa que tiene que ser votada en el Congreso y es un camino para el que estamos fuera de plazo".

Por esa razón es que la autoridad regional llamó a "buscar otras opciones que nos permitan tener una buena coordinación que genere mínimos impactos para la comunidad".

En La Ruta RallyMobil puedes encontrar toda la información del WRC, pilotos y consejos de seguridad para disfrutar de la fiesta tuerca.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?