EMOLTV

Mercedes-Benz asegura que no sabe cómo Kim Jong-un consiguió sus lujosas limusinas

La venta de artículos de lujo a Corea del Norte, incluidas las limusinas, está prohibida por las sanciones que impuso Estados Unidos, de ahí que llame la atención ver a Kim Jong-un con los vehículos blindados de Daimler.

29 de Abril de 2019 | 10:27 | Por Patricio Gutiérrez, AP
imagen

Líder norcoreano en limusina.

EFE
El gigante automotriz Daimler aseguró desconocer la manera en que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, obtiene sus lujosas limusinas Mercedes-Benz en las que se ha visto en reiteradas oportunidades y aseguró que no tiene acuerdos comerciales con ese país asiático.

Kim Jong-un ha llamado la atención usando limusinas de la marca Daimler en varias cumbres de muy alto perfil, incluida su última reunión con el Presidente ruso Vladimir Putin y sus dos cumbres anteriores con el Presidente Donald Trump.

La venta de artículos de lujo a Corea del Norte, incluidas las limusinas, está prohibida por las sanciones que impuso Estados Unidos destinadas a presionar para el abandono de las armas nucleares.

Sin embargo, el líder norcoreano se ha mostrado en reiteradas oportunidades con distintos vehículos siendo un Mercedes Maybach S600 Pullman Guard y un Mercedes Maybach S62 sus últimas adquisiciones.

"No tenemos la menor idea de cómo se entregaron esos vehículos a Corea del Norte. Para Daimler, la correcta exportación de productos de conformidad con la ley es un principio fundamental de la actividad empresarial responsable", dijo la portavoz de la empresa, Silke Mockert.

En ese sentido insistió que "nuestra compañía no ha tenido conexiones comerciales con Corea del Norte por más de 15 años y cumple estrictamente con los embargos".

De hecho, añadió, "para evitar las entregas a Corea del Norte y a cualquiera de sus embajadas en todo el mundo, Daimler ha implementado un proceso de control de exportación integral. Las ventas de vehículos por parte de terceros, especialmente de vehículos usados, están fuera de nuestro control y responsabilidad".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?